Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …

Matt Gover empieza líder la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador

Un grupo de ciclistas en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador 2021. Foto: cortesía comité organizador

El estadounidense Matt Govero desalojó el 11 de diciembre del 2021 del liderato de la Vuelta al Ecuador al juvenil local Lenin Montenegro al cabo de la cuarta etapa que se adjudicó otro ciclista anfitrión, Santiago Montenegro.

La quinta etapa se disputará este domingo 12 de diciembre del 2021 entre Santo Domingo de los Tsáchilas e Ibarra, sobre 139 kilómetros.

Govero, del equipo estadounidense Factory Team y ganador de la segunda etapa, pasó al primer puesto de la clasificación general con tiempo global de 15 horas, 13 minutos y 2 segundos.

La cuarta fracción, sobre 102,5 kilómetros, partió de Quevedo y terminó en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Lenin Montenegro, que lideró la vuelta durante dos etapas, conserva la camiseta blanca que caracteriza al mejor de los ruteros sub23.

Santiago Montenegro del equipo Best PC, se impuso en la cuarta etapa en un esprint con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 13 segundos al estadounidense Govero y al canadiense Jean Michel Lachance, ganador de la primera etapa.

“Fue muy bonito encontrarme con la victoria después de tanto tiempo. He descartado ir por el título en la clasificación general, porque voy a contribuir para que mis compañeros de equipo que están más adelante ganen la Vuelta”, declaró al término de la etapa el ganador Santiago Montenegro.

La clasificación de las metas volantes también presentó relevo en la cima pues Hugo Quinotoa, del equipo Oro y Grana, desplazó a Sebastián Novoa.

Quinotoa ganó las tres metas volantes disputadas hoy, sumó 18 puntos y dejó con 17 en el segundo puesto a Novoa, del Best PC.

Stalin Puenterstar, del Saitel, domina los premios de montaña.

Suplementos digitales