Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Sebastián Novoa gana la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Sebastián Novoa, del Best PC, ganó la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador 2021. Foto: Twitter @TeamBestpcEc

La tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador se cumplió este 10 de diciembre del 2021 entre Manta y Quevedo, con un trayecto de 191 km. El ganador fue el ecuatoriano Sebastián Novoa, quien se impuso en un emocionante final.

El ciclista del Team Best PC, quien es además líder de las metas volantes, se impuso en un apretado sprint final. Tras la jornada, el líder de la clasificación general sigue siendo Lenin Montenegro, del Movistar Team Ecuador.

El tricolor Esteban Villarreal fue tercero y segundo fue Jean Lachance, del VIE 23 Factory Team, según los resultados preliminares.

Entre las novedades de la etapa estuvo una neutralización, de unos 11 km, por decisión de los comisarios de la prueba. Esto, porque un tramo de la vía estaba en malas condiciones, con huecos y hasta lodo, lo que ponía en peligro a los deportistas.

Otra novedad del día fue que el tricolor Martín López no tomó la partida.

El imbabureño, ganador de la presea de plata en la reciente prueba de ruta de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, es uno de los ciclistas tricolores con mayores proyecciones internacionales, al punto que reforzará en el 2022 al Astana – Premier Tech, equipo de categoría World Tour.

La Vuelta al Ecuador era la despedida de López de su equipo el Best PC, pero solo alcanzó a competir en las dos primeras jornadas. Él espera poder descansar y prepararse para la siguiente temporada. López tiene previsto viajar a Europa el 17 de enero del 2022. Tiene un contrato inicial de tres años.

Las etapas:

Suplementos digitales