López casi hace caer a Carapaz en el Giro de Italia

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Ineos. Foto: archivo Ineos Grenadiers

Richard Carapaz se salvó de una caída este 21 de mayo de 2022, durante la etapa 14 del Giro de Italia. Al final, el ecuatoriano consiguió quedarse con el primer puesto de la general.

Pasados los primeras 60 kilómetros, el español Juan Pedro López recibió una bolsa con botellas de agua y al acomodarla en su espalda, una cayó en el camino, por lo que los ciclistas que venían atrás tuvieron que esquivarla.

Carapaz venía justo detrás de López en el momento en que una de las botellas cayó al asfalto. El tricolor hizo un movimiento rápido para evitar el obstáculo, que pudo haberlo hecho tropezar y complicar el trayecto.

Durante la transmisión, los comentaristas de DirecTV mencionaron que el español debía ser sancionado por esta imprudencia. Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado sobre algún castigo para el ciclista.

Hasta antes de la etapa 14, el español López era el líder de la clasificación general, con 12 segundos de ventaja sobre Carapaz. Sin embargo, esta jornada de montaña favoreció al ecuatoriano y perjudicó al europeo.

Al momento, la ‘Locomotora de Carchi’ ocupa el primer lugar con 58:21:28 y se viste con la ‘maglia’ rosa. López, por su parte, descendió a la novena casilla de la general, a 4:04 del ecuatoriano. También perdió la camiseta blanca, como líder de los jóvenes.

La etapa 14 fue una de las más cortas del Giro, con sus 153 kilómetros, entre Santena y Turín. Sin embargo, fue compleja debido a sus puertos de montaña.

Suplementos digitales