Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania

¡Carapaz tiene la ‘maglia’ rosa! Es líder del Giro de Italia

Richard Carapaz durante el festejo por ganar la 'maglia' rosa, en le etapa 14 del Giro de Italia. Foto: Captura

Richard Carapaz se lució en la etapa 14 del Giro de Italia y es el nuevo portador de la ‘maglia’ rosa, como líder de la clasificación general.

Este 21 de mayo de 2022, el ecuatoriano ratificó su condición de favorito tras ascender del segundo al primer puesto, con una buena planificación y su gran rendimiento en los terreros de montaña.

Carapaz cruzó la meta en el tercer puesto, de la jornada 14. Eso le permitió superar al líder de la clasificación general, Juan Pedro López, que ahora está varios minutos por detrás del tricolor, luego de estar al frente de la competencia durante 10 jornadas.

Además, el ecuatoriano -que registra 58:21:28– también incrementó la ventaja con el portugués Joao Almeida (30 segundos), que también pelea en la clasificación general y está en el tercer puesto. En el segundo lugar está el australiano Jai Hindley, a siete segundos.

Clasificación general del Giro de Italia. Foto: Captura de pantalla.

La etapa 14 tuvo 153 km, entre Santena y Turín, con 3000 metros de desnivel. Se trató de una etapa corta, ideal para los escaladores, Carapaz entre ellos. El ecuatoriano buscó, desde el inicio remontar al español Juan Pedro López, que lideraba la general.

Los primeros kilómetros fueron llanos, pero luego el trayecto tuvo fuertes subidas y decisivas bajadas. Carapaz logró adelantarse, en una fuga inesperada, a falta de 20 kilómetros para llegar a la meta.

Hasta antes del inicio de la jornada, el tricolor se ubicaba segundo en la clasificación general, a 12 segundos de López. Este día era uno de los indicados para que el carchense tomara la ‘maglia’ rosa del puntero.