Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania

Carapaz: ‘Tengo el primer objetivo cumplido en el Giro de Italia’

Richard Carapaz en el festejo por el primer lugar en la etapa 14 del Giro de Italia. Foto: Ineos

Bañado en sudor, pero con una gran sonrisa de satisfacción. Richard Carapaz se refirió al liderazgo de la clasificación general del Giro de Italia, que asumió este 21 de mayo de 2022.

“Ha sido una etapa intensa, por el calor que hubo, fue muy duro. Sabíamos que era difícil pero no pensé estar aquí (en el primer puesto). Tengo un primer objetivo cumplido con el equipo (Ineos). Ahora viene lo más difícil, estamos en buena posiciones y hay que seguir”, dijo el ciclista.

El deportista ecuatoriano registró un tiempo de 58:21:28 y sacó una ventaja de siete segundos con su escolta, el australiano Jai Hidnley y otros 30 segundos con el portugués Joao Almeida, que está en la tercera casilla.

“Son diferencias buenas, tenemos la ‘maglia’ rosa y es importante hay que defenderla en la semana que nos queda”, dijo el ecuatoriano, entrevistado al final del trayecto que colocó la meta en Turín.

Una curiosidad, es que el ecuatoriano se viste de rosa en la etapa 14, al igual que ocurrió en el 2019. Ese año, el tricolor finalizó la competencia en el primer lugar y consiguió el único trofeo para un ciclista ecuatoriano en el Giro de Italia.

“No recordaba que tenia la maglia en la etapa 14, es algo bonito para mí, había trabajado mucho para esto y hoy hemos dado un primer paso, estoy muy contento”, dijo Carapaz, que en esta jornada recibió la visita de su esposa e hijos.