Lenin Montenegro gana la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador

Lenin Montenegro (centro), ganó la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador 2021. Foto; cortesía Movistar Team

El ciclista Lenin Montenegro, del Movistar Team Ecuador, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que tuvo su llegada en Ibarra, este domingo 12 de diciembre del 2021.

Con su triunfo en la jornada, el cayambeño Montenegro vuelve a ser el líder de la clasificación general de la competencia. Es, además, líder de la clasificación Sub 23.

Lenin Javier Montenegro, de 21 años, consolidó su triunfo en la etapa al participar de una fuga y aguantar el ritmo, para sacar ventaja sobre sus rivales en la general. Una de las dificultades de la jornada fue la lluvia, que acompañó a los ciclistas en varios tramos del trayecto.

“Primeramente agradecerles a todos. Vine con la mentalidad de disfrutar y me he preparado muy bien. Agradezco a mi equipo por confiar en mí, esta victoria es para ellos”, dijo el líder de la Vuelta al Ecuador, en la rueda de prensa posterior a la quinta jornada.

En esta quinta jornada, realizada entre Sangolquí e Ibarra con un recorrido de 139 km, el segundo en meta fue Steven Haro, del Team Pichincha, a poco más de dos minutos del ganador. El tercer lugar fue para Joel Burbano del equipo Sin Fronteras, según los resultados preliminares.

Romel Caza, del Team Pichincha, se llevó el premio a la combatividad.

Stalin Puentestar, del equipo Saitel, es ahora el líder de las metas volantes y también mantiene el liderato de la montaña.

Una de las etapas más esperadas, con fuertes subidas, será el lunes13 de diciembre del 2021 entre Ibarra y Tulcán. La prueba finalizará en Quito el 15 de diciembre del 2021.

Suplementos digitales