Jonathan Caicedo se coronó campeón nacional de ciclismo contrarreloj

Jonathan Caicedo, campeón nacional contrarreloj. Foto: Twitter En Bici Ecuador

El carchense Jonathan Caicedo es el nuevo campeón nacional contrarreloj, tras finalizar en el primer lugar del campeonato celebrado en Tulcán.

Caicedo, que milita en ele quipo EF Education-Easy Post, fue el más rápido de la categoría élite masculina, con un tiempo de 45:50.95. Se lució en una competencia donde estuvieron otros ciclistas del tour mundial.

El ‘Venado’ se impuso a su compañero de equipo Alexander Cepeda, que también compitió en el circuito de 37,56 kilómetros por las calles de la capital carchense.

Es el nuevo monarca, toda vez que el último campeón -Richard Carapaz- no participó en esta prueba a causa de una intervención quirúrgica.

El podio de la categoría élite

El segundo lugar de la prueba lo ocupó Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, que terminó el circuito en 46:43.86, casi un minuto después de Jonathan Caicedo, que se quedó con el trofeo de campeón nacional.

Finalmente, el podio lo completó Alexander Cepeda, que es compañero de Caicedo en el EF Education-Easy Post. Cruzó la meta en 47:05.79.

Las otras categorías del Campeonato Nacional

Las competencias se iniciaron este 11 de febrero de 2023, en distintas categorías. En la élite – Sub23 femenina se impuso la riobambeña Miryam Núñez y el podio lo completaron Ana Vivar y Esther Galarza.

Por otra parte, en la categoría Junior Damas, las mejores sobre la bicicleta fueron Camila Vega, Natalie Revelo y Amelia Huera.

En la Sub 23 varones, los ganadores fueron Nixon Rosero, Anderson Palma y Adonis Vivas. Finalmente en la Junior varones se impusieron Mateo Ramírez, Enrique Jarrín y Juan Manuel Pérez.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales