Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales

¿Richard Carapaz continuará en el Ineos la próxima temporada?

Richard Carapaz lució una camiseta con la Bandera de Ecuador. Esto, porque es el actual campeón nacional de la contrarreloj. Foto: Twitter @diegovos_

La información de que varios equipos rivales del Ineos Grenadiers negocian la contratación de Richard Carapaz toma cada vez más fuerza. Así se lo ha tratado en portales especializados de ciclismo y en medios de prensa internacionales este 12 de mayo del 2022.

‘Richie’, favorito para ganar el Giro de Italia 2022, tiene contrato con la escuadra británica hasta finales del 2022.

Desde hace días se escucha sobre la posibilidad de que Carapaz pueda cambiar de conjunto. No obstante, este 12 de mayo el reconocido portal Cyclingnews publicó que Carapaz tiene otras opciones para la próxima temporada.

“Richard Carapaz podría acordar un nuevo contrato o pasar a un equipo rival”, publicó el medio. “Cyclingnews entiende que el Movistar es uno de los cuatro equipos en conversaciones con el ganador de la carrera en ruta del Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los favoritos para ficharlo”, se añade en la publicación.

En Diario Marca también se menciona la posibilidad de que el carchense retorne al Movistar, elenco con el que ganó el Giro de Italia en el 2019 y del que salió en términos no tan buenos para unirse luego al Ineos.

“Pasadas las polémicas en relación a su representante, Giuseppe Acquadro, el conjunto navarro estudiaría firmar al ecuatoriano. Indudablemente, refuerzo élite mundial para el podio en las tres grandes, oro olímpico y sustituto de 10 tras la marcha de Alejandro Valverde. Uno de los que sí es rival real de Pogacar”, se publica en Marca.

Lo cierto es que Richard Carapaz Montenegro es en la actualidad uno de los ciclistas más apreciados por los grandes equipos del mundo. ¿Qué uniforme vestirá en las próximas temporadas?

Carapaz, un histórico del Giro

El ciclista ecuatoriano ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria a nivel Wolrd Tour y en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Compite por el poderoso Ineos Grenadiers.

En este 2022, al final de la sexta etapa, el ecuatoriano se ubica en el casillero 11 a 2:06 minutos del líder. El Giro de Italia, que todavía tendrá más de 40 puertos de montaña, se realizará hasta el 29 de mayo del 2022. ‘Richie’ quiere volver a hacer historia.