Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Carapaz e Ineos se destacan en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España

El Ineos de Richard Carapaz se ubicó segundo en el inicio de la Vuelta a España el 19 de agosto del 2022. Foto: Twitter @lavuelta

El Ineos Grenadiers de la 'Locomotora' Richard Carapaz se ubicó en el segundo lugar de la contrarreloj por equipos en el inicio de la Vuelta a España, el 19 de agosto del 2022

Con una sensacional contrarreloj de 23,3 Km, en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), empezó la edición 77 de la Vuelta a España. En carrera estuvo el también ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost).

El Jumbo Visma, del favorito Primoz Roglic, fue el ganador con 24:40:25 minutos. En en el segundo lugar, a 13 segundos, se ubicó el Ineos del también favorito 'Richie' Carapaz.

Los hombres del Quick-Step Alpha Vinyl Team fueron terceros a 14 segundos en la etapa 1 de la Vuelta a España.

En el puesto 17 llegó el EF Education-EasyPost de Jonathan Caicedo. Ellos marcaron 25:59 minutos.

De esa manera, el neerlandés Robert Gesink (Jumbo Visma) asumió como líder de la clasificación general con 24:40 minutos. Con ese tiempo lo siguen sus compañeros de equipo.

Richard Carapaz se colocó décimo en la general, a 13 segundos.

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), otro de los candidatos, está en el puesto 16 a 14 segundos.

Jonathan Caicedo está en el puesto 111 a 1:19 minutos del líder.

La contrarreloj por equipos

La etapa 1 puso a prueba el trabajo en equipo de cada una de las 23 escuadras participantes. La carrera empezó a las 11:30, hora de Ecuador.

El Ineos de Carapaz partió a las 12:46. El elenco británico realizó una buena presentación al cronometrar 24:53:77 minutos. Eso quiere decir que el equipo corrió a 56,153 km por hora, lo que es una verdadera locura al andar en bicicleta.

En la contrarreloj por equipos partieron todos los ciclistas de un conjunto y el registro de tiempo se tomó con la rueda delantera del quinto corredor que cruzó la meta.

Los equipos tomaron la salida en intervalos de cuatro minutos y el primero en subirse al cajón fue el Burgos BH. El último fue el Jumbo Visma, equipo del vigente campeón Roglic.

Esta será la última carrera de tres semanas que el campeón olímpico Richard Carapaz realice con el Ineos Grenadiers.

El ecuatoriano correrá para el EF Education-EasyPost desde el 2023.

El cambio de Carapaz después de la Vuelta a España

Desde mayo se empezó a escuchar que el ecuatoriano Richard Carapaz negociaba un nuevo contrato para la próxima temporada. Entonces se habló de que el Ineos y otros conjuntos lo querían en sus filas. Se habló del Movistar, Arkea, EF Education-EasyPost y otros.

Con el paso de los días, desde el Ineos prácticamente descartaron que el carchense se quede. Lo dijo el mismo Ellingworth en julio, cuando declaró que veía poco probable la renovación con 'Richie'.

Con el paso de los días tomó más fuerza la posible vinculación con el EF Education-EasyPost, elenco que ya cuenta con dos ecuatorianos. Para ese conjunto corre Jonathan Caicedo y desde este mes de agosto se unió Alexander Cepeda.

Al final, 'Richie' se vestirá con el rosa del elenco estadounidense desde la próxima temporada.