Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda llega EF Education - EasyPost

Alexander Cepeda, ciclista ecuatoriano con la camiseta del Androni. Foto: Instagram cepedaalexander583

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, de 24 años, fichó para el equipo EF Education-EasyPost donde milita Jonathan Caicedo y que además pretende a Richard Carapaz. El 'Chalequito' Cepeda llega con un contrato hasta el 2024.

El deportista tricolor pasará a reforzar al elenco estadounidense que compite en la máxima categoría del ciclismo de ruta en el mundo (Wolrd Tour). Lo hace luego de militar tres temporadas en el italiano Drone Hopper - Androni Giocattoli, de una categoría inferior.

Cepeda, de 24 años, nació en el Playón de San Francisco, provincia de Sucumbíos, el 16 de junio de 1998. Es primo del también ciclista tricolor Jefferson Alirio Cepeda del Caja Rural de España.

Alexander Cepeda es uno de los ciclistas ecuatorianos que representan con suceso al país en Europa. Ha participado tres veces del Giro de Italia, en el 2020, 2021 y 2022.

En las tres ocasiones lo hizo para el elenco Drone Hopper - Androni Giocattoli. Este 2022 finalizó la dura carrera de tres semanas, una de las más importantes del mundo en el ciclismo de ruta.

'Chalequito' Cepeda fue campeón ecuatoriano de ruta en el 2021.

Esta es la ficha de Jefferson Alexander Cepeda en la Unión Ciclista Internacional. Foto: UCI

Cepeda, el EF Education-EasyPost y los ecuatorianos

A partir del 1 de agosto del 2022 Cepeda ya es parte del EF Education-EasyPost, equipo donde milita el carchense Jonathan Caicedo. El 'Cubanito', de 29 años, tiene contrato hasta el 2023.

EF Education-EasyPost es el equipo que también se ha interesado por el campeón olímpico Richard Carapaz. Es más, en muchos medios especializados se da por descontado que la 'Locomotora del Carchi' reforzará a la escuadra estadounidense.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020, parece que no continuará en el Ineos Grenadiers para el 2023. Según publicó en junio VeloNews, el poderoso elenco británico aún espera renovar con 'Richie' aunque parece poco probable.

"Un corredor que está listo para dejar el equipo es Richard Carapaz, con el exganador del Giro de Italia dirigiéndose a EF Education-EasyPost", publicó Vello News, reconocido sitio especializado en ciclismo.

Ese medio conversó con Rod Ellingworth, director del Ineos.

“Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Ha sido brillante para nosotros y hubiera sido genial si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto”, aseguró Ellingworth.

Los ecuatorianos en el Giro de Italia 2022. Están, desde la izq., Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. Foto: Twitter @JUAN_SE_CHARRY
Los ecuatorianos en el Giro de Italia 2022. Están, desde la izq., Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. Foto: Twitter @JUAN_SE_CHARRY