¿Qué vías están cerradas en Quito este 27 de junio?
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…

Richie Porte y Alexander Cepeda abandonan el Giro en la etapa 19

El australiano Richie Porte se retiró de la carrera en el transcurso de la decimonovena etapa. Foto: EFE

El australiano Richie Porte (Ineos), uno de los gregarios claves de Richard Carapaz en el Giro, se retiró de la carrera en el transcurso de la etapa 19 que se disputa entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km. Así lo dieron a conocer los medios internacionales este viernes 27 de mayo de 2022.

De igual manera ya no continuó el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, del Drone Hopper – Androni Giocattol.

El ‘Chalequito’ Cepeda, de 23 años, se mantuvo en el casillero 110 hasta la jornada 18. Es el segundo ecuatoriano que deja el Giro tras el retiro obligado de Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) por covid, quien ya no salió a la etapa 16.

En carrera continúan Richard Carapaz, líder del Giro, y su compañero en el Ineos Jhonatan Narvaéz.

Porte, de 37 años, tercero en el Tour de Francia 2020, empezó a rezagarse en la primera subida de la jornada, Villanova Grotte, de tercera, al parecer por problemas estomacales.

Finalmente, el ciclista “aussie” se bajó de la bicicleta a tres días del final del Giro y antes de la jornada decisiva de este sábado con meta en la Marmolada.

El corredor de Launceston cuenta en su palmarés con triunfos en carreras del World Tour como Romandía, Dauphiné, Volta a Cataluña, Vuelta a Suiza y París Niza y completa un total de 33 victorias.

Joao Almeida también dejó el Giro, un día antes que Richie Porte

El portugués Joao Almeida (UAE Emirates), cuarto en la general del Giro, no tomará la salida en la decimoctava etapa que el jueves 26 de mayo se disputa entre Borgo Valsugana y Treviso con un recorrido de 156 kilómetros tras dar positivo por covid-19.

Almeida (Caldas da Rainha, 23 años), se encontraba en la cuarta plaza de la general tras la decimoséptima etapa, a 1.54 minutos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz.

El ciclista luso había perdido la tercera plaza del podio el pasado miércoles en beneficio del español Mikel Landa. Almeida era el favorito para la contrarreloj del domingo en Verona.

Se trata de la segunda retirada por covid en el Giro 2022 tras la del ecuatoriano Jonathan Caicedo tras la decimosexta etapa.

#VamosRichie 🇪🇨 | El #Giro se corre entre Borgo Valsugana y Treviso este jueves 26 de mayo. #Carapaz sigue como líder 🚴‍♂️ » https://bit.ly/3MSzzbJ

Posted by El Comercio on Thursday, May 26, 2022