Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio

Quito será la sede de la Libertadores Femenina 2022

Trofeo que se entrega a las campeonas de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter @LibertadoresFEM.

La décimo cuarta edición de la Copa Libertadores Femenina se jugará del 13 al 28 de octubre de 2022 en Quito, en estadios aún por definir.

Así lo dio a conocer este 26 de mayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de sus redes sociales.

El torneo se jugará en Quito del 13 al 28 de octubre. Nos esperan grandes emociones y partidos inolvidables, disfrutando de la calidez y hospitalidad de nuestros amigos ecuatorianos. ¡Nos vemos en Quito!”, fue parte del mensaje que el directivo publicó en español y portugués.

No será la primera vez que la capital ecuatoriana acoge este torneo. Antes lo hizo en el 2019 en los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado.

El Deportivo Cuenca y Ñañas, campeonas y subcampeonas de la Superliga de Ecuador, respectivamente, representaron al país en la edición que vio proclamarse campeonas a Corinthians de Brasil, quienes vencieron en la final al Ferroviarias, también de Brasil, por 2-0.

Las ‘Morlacas’ avanzaron hasta los cuartos de final como ganadoras del Grupo B. Dejaron en el camino a Ferroviarias, Estudiantes de Caracas y Mundo Futuro de Bolivia. En esa instancia perdieron 3-4 en los lanzamientos penales, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Madelen Riera, actual jugadora del Barcelona SC, fue la segunda goleadora con ocho tantos, uno menos que Nathane de Ferroviaria, la ganadora de la Bota de Oro.

Danubio, campeonas de Uruguay; Olimpia, campeonas del Torneo Apertura de Paraguay; y, América de Cali, en representación de Colombia, son los tres equipos ya clasificados para el torneo. Faltan por conocer a los 13 restantes.