Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca

Richard Carapaz: ‘Sigo sintiéndome bien y sigo adelante’

Richard Carapaz en el podio al final de la etapa 18 del Giro de Italia. Foto: EFE

Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, conservó la maglia rosa de líder del Giro de Italia tras la etapa 18, a falta de solo tres jornadas para la finalización de la carera. Al final de este día, ‘Richie’ aseguró que se siente fuerte y preparado para afrontar lo que se viene.

El ecuatoriano celebró el hecho de haber salvado un día más con la maglia rosa y dijo sentirse preparado para los días decisivos que restan de Giro. Sus buenas sensaciones y su fortaleza para afrontarlos


“Ha sido una etapa muy rápida. Pensamos que iba a ser tranquila y fácil, pero no fue así, hemos rodado rápido. Lo importante es que pude salvar el día, y ahora llegan dos días muy importantes”, dijo al final de la jornada de este 26 de mayo del 2022.

“Me siento bien, creo que esa es una de mis fortalezas, sigo sintiéndome bien y sigo adelante”, dijo en la meta de Treviso el ciclista carchense.

Richard Carapaz no se encontró precisamente con una etapa cómoda, prevista para un esprint masivo. Por el contrario, pasó nervios al final con un pelotón nervioso con cortes incluidos.

“Todo el mundo estaba estresado al final porque nos preocupaba que el grupo se dividiera y eso fue exactamente lo que sucedió. Con estos tres días que quedan estoy en buena posición. Estoy concentrado en los objetivos”, concluyó la ‘Locomotora del Carchi’.

Las etapas que faltan en el Giro

Etapa 19, viernes 27 de mayo del 2022. 178 km entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte (3233 metros de desnivel).

Etapa 20, sábado 28 de mayo del 2022. Alta montaña. La última jornada con enormes puertos, con 168 km entre Belluno y Marmolada (Passo Fedaia). (4490 metros de desnivel).

Etapa 21, domingo 29 de mayo del 2022. Último día de carrera. Será una contrarreloj individual de 17,7 km en Verona.