Beneficiarios de bonos accederán a crédito del 1% de interés
El Gobierno Nacional entregó 340 casas a familias de…
Motociclista baleado chocó contra una patrulla polic…
Pase migratorio por el Darién rompe récord
Choferes denuncian extorsiones tras asesinato de un …
Ratifican sentencia de 19 años a responsable de vio…
10 000 rusos por día huyen de la guerra de Putin hac…
Fugas de Nord Stream ¿Rusia tiene incidencia?

La segunda etapa de la Vuelta a Cataluña probó la velocidad de Richard Carapaz y Jonathan Caicedo

Richard Carapaz se alista para participar en su primera contrarreloj del 2021, en Cataluña. Foto: Ineos

Richard Carapaz se alista para participar en su primera contrarreloj del 2021, en Cataluña. Foto: Ineos

Richard Carapaz se alista para participar en su primera contrarreloj del 2021, en Cataluña. Foto: Ineos

Richard Carapaz buscó mejorar sus velocidad, en las faldas del volcán Cotopaxi, de cara al inicio de las pruebas cronometradas de la temporada 2021. Su primer reto de este tipo es la mañana de este 23 de marzo de 2021, cuando afronte la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña.

Esta parte de la prueba catalana fue un recorrido a contrarreloj de 18,5 kilómetros. Los competidores salen uno a uno desde la línea de partida, el trayecto se realza de manera íntegra en la localidad de Banyoles.

Al ser una prueba para especialistas en velocidad, este tramo de la competencia no cuenta con puertos de montaña, se trata de un recorrido llano.

La partida de Carapaz estuvo prevista para las 10:04, hora ecuatoriana. Una hora antes partirá el también ecuatoriano Jonathan Caicedo. Ambos cumplieron con una buena presentación en la primera etapa y llegaron a 16 segundos del líder, Andreas Kron.

En este segundo día de competición, la sorpresa la dio el portugués Joao Almeida, de 22 años. El deportista del Deceuninck-Quick Step, se quedó con el tercer puesto de la jornada, con lo que ascendió como líder de la general. 

Con su tiempo de 23:47, Carapaz fue el cuarto mejor latino del día, por detrás de los ciclistas colombianos. Por su parte, Caicedo marcó 24:29.

Así fue la competencia:

El primero en salir:
Karel Vacek, de República Checa, fue el primer cilcista en la línea de partida. Pertenece al equipo Qhubeka Assos.

El mejor tiempo en el inicio:
El francés Remy Cavagna, del equipo Deceuninck-QuickStep, marcó el mejor tiempo en el arranque de la etapa, con 22:32, según los datos oficiales de la Vuelta. Es uno de los favoritos de la etapa.

Sagan tuvo un mal día: Uno de los favoritos de la competencia, Peter Sagan, finalizó su recorrido con un retraso de 2:40, con respecto a la marca de Cavagna.

Partió Caicedo: El ecuatoriano salió a las 09:04. El tricolor fue el segundo miembro del equipo EF Education-NIPPO en iniciar la prueba cronometrada.

Cambió el líder de la clasificación: El británico Rohan Dennis mejoró el tiempo de Cavagna y se adueñó del primer puesto, con 22:27. Es compañero de Richard Carapaz, en el Ineos Grenadiers.

Caicedo llegó: El ecuatoriano completó el recorrido, con un tiempo de 24:29. 

Se dio la partida de Carapaz:
El segundo ecuatoriano de la competencia se ubicó en la línea de partida, a las 10:04. Su compañero Rohan Dennis era el líder de la clasificación hasta ese momento.

Carapaz cruzó la meta: El tricolor finalizó su participación en la segunda etapa de la Vuelta, con un tiempo de 23:47.

Almeida dio la sorpresa: El portugués Joao Almeida finalizó la prueba con 22:54, el tercer mejor tiempo del día. Con ello se apunta como el nuevo líder de la general.

Kron completó el circuito: Andreas Kron, líder de la primera etapa, finalizó su trayecto con 24:28. Perdió su primer lugar en la tabla general.