Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Ciclistas ecuatorianos que compiten en Europa despidieron el 2021

Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda, Richard Huera, Alexander Cepeda, Jhonatan Narváez, Nixon Rosero, Richard Carapaz, Jorge Montenegro y otros ciclistas se reunieron el 29 de diciembre del 2021 para despedir el año con un entrenamiento. Foto: Twitter @DannyOrtiz4

Ciclistas ecuatorianos que compiten en equipos internacionales como Richard Carapaz, Jhonatan Narvaéz, Jonathan Caicedo, entre otros, se juntaron para entrenarse por vías del norte de Ecuador y despedir así al 2021.

Ocurrió el 29 de diciembre del 2021, en una cita en la que además estuvieron otros legionarios que corren por equipos de Europa.

Imágenes de esa reunión deportiva de buena parte de la élite ecuatoriana del ciclismo de ruta han circulado en las redes sociales. Incluso el campeón olímpico Richard Carapaz publicó fotografías tomadas en Ambuquí (Imbabura).

A parte de Carapaz y Narváez, que corren para el Ineos Grenadiers, estuvo también Jonathan Caicedo (EF Education – Nippo). Los tres son los ciclistas tricolores ganadores de etapas en grandes vueltas.

También estuvieron Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli), Jefferson Cepda (Caja Rural – Seguros RGA), Richard Huera (Caja Rural – Seguros RGA), entre otros.

En la cita también estuvo Nixon Rosero, tricolor de 19 años que tiene previsto unirse la próxima temporada al equipo Lizarte de Navarra, España.

“Gracias a Dios estaré en España, en el Lizarte del que salió Richard”, le dijo Rosero a este Diario. “Los sueños sí se cumplen si uno se propone. Ya Richard demostró que sí se puede, que hay que ser disciplinado. La verdad me motiva mucho lo que ha logrado Richard Carapaz”, dijo Rosero, vía telefónica desde de Playa Alta, parroquia El Carmelo, en Carchi.  

Buena parte de estos deportistas se darán cita en los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta en Quito, en febrero del 2022.

Suplementos digitales