COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Richard Carapaz se perfila como líder del Ineos en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

El exciclista italiano Matteo Tosatto, ahora director deportivo en el Ineos Grenadiers, ofreció una entrevista en un medio italiano y habló sobre Richard Carapaz y la casi certeza de que la ‘Locomotora’ lidere al equipo en el Giro de Italia 2022.

“No es un misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock”, dijo Tosatto en la entrevista publicada en Bici.pro.

“No es un misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Haremos un gran equipo para ganar el Giro. Además de Carapaz y Pidcock, también estará Geoghegan Hart, quien lo ganó por sorpresa en 2020. Ahora así es, luego en el campo de entrenamiento en enero también refinaremos los programas”, expresó.

El Giro de Italia, la emblemática carrera de 21 etapas que ‘Richie’ supo ganar en el 2019, será la primera gran vuelta de la temporada, anunciada para mayo. Luego, el Tour de Francia se correrá en julio y la Vuelta a España entre agosto y septiembre.

Carapaz, quien también ha alcanzado los podios en la Vuelta y el Tour, es uno de los ciclistas estelares del Ineos Grenadiers, un equipo que busca ganarlo todo en el calendario World Tour. Otros ‘capos’ del equipo son el colombiano Egan Bernal, el británico Geraint Thomas, entre otros.

‘Richie’ con su trofeo al ganar el Giro de Italia en el 2019. Foto: Instagram Richard Carapaz

Para el 2022, la ‘Locomotora del Carchi’ tiene previsto competir en la Vuelta a San Juan (Argentina), que empezará el 30 de enero. Luego, para el 20 de febrero, se espera que participe de los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta en Quito. Para mayo, se espera que el campeón olímpico corra en el Giro de Italia.

Suplementos digitales