25 de octubre de 2020 11:44

Tres ciclistas ecuatorianos marcaron nuevos hitos en el Giro de Italia 2020 que ganó Tao Geoghegan Hart

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia, el pasado 5 den octubre de 2020. Foto: EFE

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia, el pasado 5 den octubre de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes

El Giro de Italia finalizó este domingo 25 de octubre del 2020 con la etapa 21, una contrarreloj individual que fue decisiva para determinar el triunfo del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), de 25 años, quien derrotó en el duelo por la maglia rosa al australiano Jai Hindley (Sunweb). 

En esta última jornada ambos llegaron igualados a la contrarreloj, pero Tao Geoghegan Hart obtuvo 39 segundos de ventaja sobre Jai Hindley,  en el recorrido de 15,6 kilómetros en Milán.  El británico registró 18 minutos y 14 segundos.

Filippo Ganna cronometró 17 minutos y 16 segundos, y sacó 32 segundos de ventaja a Rohan Dennis (Ineos) y Victor Campenaerts. 

Esta apasionante competencia, que ganó el carchense Richard Carapaz en el 2019, contó con tres ecuatorianos, quienes se destacaron en sus respectivos equipos. Así, Jonathan Caicedo del EF Pro Cycling y Jhonatan Narvaéz del Ineos incluso lograron la hazaña de ganar etapas, mientras que el debutante Jefferson Alexander Cepeda, del Androni Sidermec, finalizó el reto de tres semanas y demostró que tiene el talento para convertirse también en gran animador en las grandes vueltas. 

Jhonatan Narváez sufrió una caída en el Giro de Italia, este domingo 18 de octubre del 2020. Foto: Twitter Ineos

Jhonatan Narváez, ciclista ecuatorinao que ganó la etapa 12 del Giro de Italia. Foto: Twitter Ineos


Narváez
, de 23 años y oriundo de Sucumbíos, no pudo completar la carrera porque sufrió una caída, pero se fue de Italia con la satisfacción de convertirse en el ecuatoriano más joven en ganar una etapa en las tres grandes, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. El ciclista del Ineos se impuso en la etapa 12 del Giro,  al participar de una fuga y luego dosificar sus fuerzas para imponerse en el remate el pasado 15 de octubre del 2020. 

Por su parte Caicedo emocionó al país al ganar la tercera etapa y además portar la camiseta azul como líder de la montaña. Luego de su esfuerzo el deportista de Santa Martha de Cuba, en Carchi, cedió posiciones pero aguantó hasta el final. 

Alexander Cepeda participa en el Giro de Italia 2020 con el Androni Giocattoli-Sidermec. Foto: tomada de Twitter

Alexander Cepeda del equipo Androni Giocattoli-Sidermec. Foto: tomada de Twitter


Así, en la clasificación general, Caicedo finalizó en el puesto 65. En tanto, Cepeda se ubicó en el casillero 78. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)