Daniel Pintado fue el primer medallista ecuatoriano de los Juegos Olímpicos de París 2024 que recibió una casa tras su triunfo. A él se le sumaron otras dos deportistas y Humberto Plaza, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseguró que todos quienes obtuvieron una medalla tendrían un inmueble.
La mañana de este miércoles 21 de agosto del 2024, el representante del gobierno realizó una ceremonia junto a Pintado donde le entregó su nueva vivienda. Allí, este se reunió con la familia del marchista y recorrieron el espacio.
Más noticias:
Pintado se adjudicó la recompensa gracias a que se hizo con el oro en los 20 kilómetros marcha. A su vez, ganó la plata en equipo junto a Glenda Morejón en la maratón de relevos mixtos de la misma disciplina.
En el evento, Plaza aseguró que el mismo premio llegaría para los demás deportistas que estuvieron presentes en el medallero. El funcionario señaló que aquello se llevaría a cabo y completaría entre el mismo 21 de agosto y el jueves 22.
Glenda Morejón y Angie Palacios también recibieron una vivienda
Después del acto con Pintado, que se llevó a cabo en su natal Cuenca, el ministro se reunió en otra casa con Glenda Morejón. La atleta ibarreña, que reside en la misma ciudad, lo recibió junto a su pareja y se le hizo efectiva la entrega.
El mismo caso ocurrió con Angie Palacios, quien en horas de la tarde del 21 de agosto también celebró un nuevo homenaje y acto. La pesista ecuatoriana tuvo el evento en Quito, donde recorrió el lugar y posó con su llave en el cuello y junto a su pareja.
Palacios se hizo con la presea de bronce en levantamiento de pesas. Ella disputó la categoría 71 kilogramos.
Lucía Yépez y Neisi Dajomes esperan por su casa
Las demás atletas que también ganaron una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero aún no han tenido su evento de entrega, son Neisi Dajomes y Lucía Yépez.
La primera se hizo con su segunda medalla en un certamen deportivo de tal calidad al ganar el bronce en la categoría de 81 kilogramos en levantamiento de pesas, pues antes ganó el oro en Tokio 2020+1. Yépez obtuvo la plata en lucha libre.
Lisseth Ayoví recibió una casa desde el Municipio de Machala
Aunque no logró una medalla, la también pesista Lisseth Ayoví sí tuvo una memorable actuación en Francia. Ella se hizo con un diploma olímpico tras quedar en el cuarto lugar de su prueba.
En su regreso a Ecuador, Ayoví tuvo un multitudinario recibimiento en Machala y un homenaje. Allí, la municipalidad de la ciudad también le otorgó una vivienda.