3 de August de 2012 14:57

Un Volvo de 4,8 millones de kilómetros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres millones de millas (unos 4,8 millones de km) es el equivalente a 120 vueltas a la Tierra. Y también lo que ha recorrido el estadounidense Irvin Gordon durante 46 años con un solo auto y sin cambiar el motor.

"El sueco es una verdadera belleza", dice entusiasmado Gordon, de 72 años, con un ligero suspiro. "La forma, el estilo... Simplemente genial. Y eso que tiene ya casi medio siglo”. Gordon habla de su coche, el Volvo P1800S que posee desde hace 46 años y con el que ha ingresado en el libro Guinness de los récords, en el que quiere volver a estar aunque en otro apartado: alcanzar los tres millones de millas (4,8 millones de km) con el mismo auto y el mismo motor.

"Me faltan 34 000 millas, pero no tengo prisa", dice reclinado en el asiento. El profesor, ya jubilado, vive en Long Island, la apacible isla que nada tiene que ver con su extremo más occidental, que pertenece al estado de Nueva York. Desde ahí inicia Gordon sus viajes por los Estados Unidos. El tacómetro marca 4,8 millones de kilómetros, lo que equivale a haber estado cinco años y medio sin parar a una velocidad media de 100 km/h.

Gordon tenía 25 años cuando compró el auto nuevo a un precio de USD 4 150. Ahora, un coche usado de 12 años en el concesionario de Volvo en Manhattan cuesta más del doble. “Pero ojo, ese dinero de entonces era el salario de todo un año”, recuerda el ex profesor.

Los extras no estaban incluidos. “Sólo cambié la radio por una mejor, ya que de serie solo traía una de onda corta y yo compré una con onda ultracorta”, explica. El precio del extra: USD 10. “Con el paso de los años se convirtieron en los USD 10 mejor gastados”.

El auto también dispone de aire acondicionado: “Uno del estilo de 1966: bajar las ventanillas y acelerar a 100 km/h”.

Gordon conduce su Volvo sólo por ‘hobby’. Disfruta de haberse convertido en un atracción para la gente. “Se sorprenden, hacen una foto y cada vez más a menudo me reconocen”, explica.

En Estados Unidos se puede elegir libremente el texto de la matrícula. En el del coche de Gordon se lee MILNMILR.

Con el sueco mantiene la relación más larga de su vida. De su mujer, con la tuvo dos hijas, se separó hace tiempo.

Fuente y foto: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)