21 de January de 2012 00:02

TWINGO 2012, más que un maquillaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La última actualización del modelo compacto Renault Twingo, que se lanzará durante el primer trimestre de este año, es algo más que un somero maquillaje. Para la casa francesa supone el inicio del nuevo rumbo estético, que a partir de ahora acompañará a todos y cada uno de los modelos que se irán develando a lo largo del 2012.  Uno de los rasgos más característicos es el inédito y expresivo frontal, como una cara optimista y alegre, donde sobresalen aquellos particulares faros redondos del Twingo de primera generación.

Por otro lado, para Renault era indispensable potenciar la imagen de su pequeño y asequible utilitario urbano con algo más que un ‘lavado de cara’,  puesto que la competencia viene trabajando fuerte en este segmento. El Renault Twingo tendrá que enfrentarse con nuevos y potenciales rivales, entre ellos el Volkswagen Up! [[OBJECT]]

Necesariamente, un utilitario de ciudad asequible que se precie de serlo, hoy por hoy no necesita motores poderosos que puedan encarecer el producto recién salido del concesionario, sino de auténticos sistemas de energía que ofrezcan consumos extremadamente bajos y emisiones exentas de pago de impuesto de matriculación (especialmente en Europa).

En este punto, la oferta es variopinta y oscila entre la frugalidad de los motores más pequeños a la deportividad del 1,6 litros de 16 válvulas y 133 caballos de potencia, disponibles a 6 750 revoluciones por minuto, que equipa a la versión más ‘racing’ denominada Twingo RS.

La oferta de propulsión la abre un motor de 1,2 litros y 75 HP de cuatro cilindros con un consumo de apenas 1,1 galones por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de solo 102 gramos por kilómetro. Por su parte,  el propulsor de diésel, con 1 461 cm3, se ofrece con dos niveles de potencia: 75 y 85 caballos y unos consumos en ambos casos de 0,8 galones  por cada100 kilómetros así como unos 90 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido.

Una alternativa intermedia sería el TCe 100 que comparte la cilindrada de 1 149 cm3, pero que a diferencia de aquel, equipa un sistema turbo para elevar su potencia hasta los 100 caballos. Otro punto en que no debe descuidarse en un auto eminentemente urbano como el Renault Twingo es el de la practicidad, versatilidad y la habitabilidad a bordo.

En este caso,  el pequeño francés ofrece un maletero de 43,5 galones que puede aumentar hasta los 253,3 galones abatiendo la segunda fila de asientos, dividida en dos piezas (sistema 50/50), o incluso la plaza del acompañante.
Por otra parte, el espacio para las piernas en las plazas traseras es de hasta 23 centímetros (según estén desplazados los asientos del conductor y del copiloto), lo que podría casi equipararse con autos utilitarios de mayor tamaño.

Para terminar, cabe mencionar que el equipamiento no puede ser más extenso para un utilitario tan modesto en sus pretensiones. El Renault Twingo puede optar por multitud de combinaciones de aros y con  los acabados que oscilan desde lo más básico a lo más deportivo y exclusivo con los modelos Twingo RS y Gordini: un techo solar ya no solo de cristal sino de lona con apertura eléctrica, molduras y detalles coloridos personalizables tanto en el habitáculo como en la carrocería con adhesivos, entre otros elementos. En fin, un buen abanico de posibilidades para un modelo ícono en su segmento.

Fuentes: Renault Press y diariomotor.com

FICHA TÉCNICA
Motor: 1,2 l  turboalimentado
Potencia: 100 caballos
Consumo: 1,1 galones/100 km
Emisiones: 102 gramos de CO2 por kilómetro
Carrocería: compacta de tres  puertas
Capacidad: 5 pasajeros (2+3)
Maletero: 43,5 galones
*Datos de la versión TCe 100

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)