28 de January de 2012 00:02

TOYOTA RETOMA la deportividad con el Scion FR-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de presentarlo como prototipo en diferentes 'auto shows' del mundo con los nombres de Toyota FT-86 y Subaru BRZ, el fabricante japonés finalmente definió el aspecto que tendrá el cupé deportivo que mostró por primera vez en el Salón de Tokio del 2009.

Al recientemente celebrado Salón de Detroit llegó con la denominación FR-S (Front engine, Rear wheel, Sport), bajo la marca Scion que Toyota comercializa exclusivamente en Estados Unidos. Esta estrategia obedecería a que el auto está orientado a un público eminentemente joven, y Scion contribuiría notablemente a posicionarlo en ese grupo objetivo.

No obstante, el FR-S es mucho más que un auto destinado a convertirse en un juguete de adolescentes y universitarios, pues se beneficia de la amplia trayectoria del fabricante en la construcción de deportivos de alto desempeño. De hecho, hay quienes lo consideran el sucesor del legendario Toyota 2000GT de finales de los años sesenta y también del Supra, fabricado entre 1978 y el 2002.

El FR-S se desarrolló bajo la premisa de lograr un "equilibrio puro", lo cual se evidencia en la excelente relación entre aspectos tales como desempeño y consumo, maniobrabilidad en rectas y en curvas, estabilidad y bajo peso y distribución del peso entre los ejes delantero y posterior (57/43) Para lograrlo, el modelo cuenta con una configuración de motor delantero y tracción trasera, además de dimensiones compactas, centro de gravedad bajo y materiales de construcción ligeros.[[OBJECT]]

Mecánicamente, lleva bajo el capó un propulsor boxer de cuatro cilindros opuestos y 2,0 litros, desarrollado conjuntamente por Subaru y Toyota. El primero de ellos se encargó del diseño del bloque, mientras que el segundo tomó a su cargo el desarrollo del sistema de inyección de combustible.
Gracias a una relación de compresión de 12.5:1, el motor de aspiración atmosférica del FR-S es capaz de entregar 200 caballos de potencia y 205 Nm de torque.

"Todos sabemos que es fácil obtener más potencia y torque, pero lo que no es fácil es hacerlo y también lograr una gran economía de combustible", dijo Jack Hollis, vicepresidente de Scion.

A esta cualidad contribuyen tanto las cajas de cambio manual y automática de seis velocidades como el diseño aerodinámico del modelo, la utilización de aluminio en algunas zonas de la carrocería y los aros, así como los neumáticos de baja resistencia al rodaje.

El diseño compacto y el peso ligero le permiten ser ágil en rectas y en curvas, con una maniobrabilidad y estabilidad excepcionales.
Según la información proporcionada por la marca en Detroit, el FR-S se pondría a la venta en el último trimestre de este año en Estados Unidos como modelo 2013. Si bien aún no se conoce si el vehículo llegará a Europa, es seguro que, de hacerlo, sería bajo las marcas Toyota o Subaru y con una denominación diferente.

En Estados Unidos, el FR-S será el cuarto modelo en la gama Scion, compuesta actualmente por el cupé deportivo tC, el encuadrado compacto xB y el utilitario xD, basado en el Toyota Yaris.

Fuentes: Scion Press y univision.com

La ficha técnica
Motor: boxer de cuatro cilindros y 2,0 litros
Potencia: 200 caballos a 7 000 rpm
Torque: 205 Nm a 6 600 rpm
Transmisión: manual o automática de seis velocidades con levas en el volante
Tracción: trasera
Frenos: discos ventilados delanteros y posteriores con sistema antibloqueo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)