Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Piloto chileno sufre accidente y queda eliminado del Dakar 2014

Jeremías Israel quedó eliminado del Rally Dakar 2014. Fotos: EFE

Jeremías Israel quedó eliminado del Rally Dakar 2014. Fotos: EFE

El piloto chileno de motos Jeremías Israel quedó eliminado del Rally Dakar 2014 tras sufrir un accidente durante la novena etapa de la competencia, que le causó una lesión craneal y una lesión grave en un hombro, según un parte médico.

“El paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho”, indicó en una nota César Cárcamo, director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la ciudad de Iquique, ubicada a 1850 km al norte de Santiago.

El accidente ocurrió el martes durante la novena etapa de la competencia a la altura del km 114 de la ruta entre las ciudades de Antofagasta e Iquique, cuando Israel chocó “contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho”, informó un parte de la organización de la competencia.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile trasladó al piloto de 32 años desde el lugar del incidente hasta la clínica en Iquique, donde se determinó enviarlo a un hospital en Santiago para realizarle un “ procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones ” , explicó el doctor Cárcamo.

Israel ocupaba la cuarta posición en la clasificación de la prueba de motos, y era el chileno con mejor rendimiento tras el abandono de Francisco ‘Chaleco López’ quien sufrió un accidente el viernes pasado en territorio argentino.