31 de August de 2012 15:12

Mercedes GP pudiera abandonar la F1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según la revista francesa Auto Hebdo, Mercedes Benz estaría considerando la posibilidad de retirarse parcialmente de la Fórmula 1 a finales del 2013. La decisión se basaría en la decepción por los malos resultados obtenidos desde el 2010.

Con una sola victoria en su haber (Nico Rosberg en el Gran Premio de China de este año) y una sucesión interminable de resultados negativos acumulados por Michael Schumacher (seis abandonos en 11 carreras de esta temporada), el equipo es, sin duda, una de las mayores decepciones en la categoría.

Además, Mercedes no estaría de acuerdo con los términos planteados en el Pacto de la Concordia, el cual regula el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la FIA y la FOM, entidad organizadora de la categoría de propiedad de Bernie Ecclestone.

Según se especula, Mercedes sería el único de los cinco grandes equipos de la F1 actual (junto con Ferrari, McLaren, Red Bull y Lotus) que aún no ha firmado el acuerdo que entrará en vigencia el próximo año, y no lo hará mientras no obtenga mayores beneficios.

Desde el 2000, todos los equipos que han sido campeones reciben cantidades significativas en la repartición, pero la victoria de Mercedes del 2009 no se toma en cuenta porque la escudería estaba inscrita con el nombre de Brawn GP y no fue hasta el siguiente año que la marca alemana la adquirió.

Si la hipótesis que defiende la publicación europea es acertada, la F1 vería a otro fabricante despedirse de la actividad como lo hicieron Honda en el 2008, BMW y Toyota en el 2009 y Renault en el 2011.

No obstante, se habla de un retiro parcial porque Mercedes pudiera continuar compitiendo como una escudería semioficial llamada AMG F1, bajo la dirección de Ross Brawn, o mantenerse exclusivamente como proveedor de motores para otros equipos.

En cualquier caso, la decisión influirá directamente en el futuro de Schumacher. El eventual retiro del equipo pudiera poner fin a la segunda etapa del ‘kaiser’ en la F1, pues es poco probable que otro equipo requiera sus servicios en vista de los resultados obtenidos desde su retorno y de su edad.

Fuentes: Ansa y motorpasionf1.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)