10 de August de 2012 18:53

Loeb se acerca a su noveno título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó su tercer Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial (WRC), superando a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, con lo que ambos firmaron un quinto doblete del 2012 para Citroën.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) terminó en la tercera plaza de un rally que permitió a Loeb obtener su victoria 73 de su carrera, el tercero en Finlandia (2008, 2011 y 2012), y confirmar su liderato en la clasificación general.

“Mikko no comenzó bien la primera jornada y logramos sacarle diferencia. Estoy contento de haber derrotado a los pilotos nórdicos en su propia casa”, comentó Loeb al final de la jornada.

“También se mereció ganar Mikko, hizo un gran Rally, es un gran resultado para el equipo. Era difícil establecer diferencias y al final fue clave los segundos que sacamos el primer día”, añadió el francés.

Hirvonen, que acabó a seis segundos de Loeb, se llevó los tres puntos reservados al vencedor de la Power Stage (ES18) y queda a 43 puntos del multicampeón francés, siendo el único piloto que plantó cara al manija galo.

“Fue una bonita batalla, pero tener una bonita batalla con Loeb no es suficiente. Tenemos que pilotar más cerca de la perfección. No he cometido errores y el coche ha funcionado bien. Solo tenía que haber sido más rápido”, explicó Hirvonen.

Por su parte, ni Latvala ni el noruego Peter Solberg (Ford) pudieron poner en aprietos a Hirvonen, mientras que el noruego Mads Ostberg (Ford) llegó a perder la quinta posición a favor del estonio Ott Tanak (Ford) al sufrir un problema con una transmisión.

En los entrenamientos de calificación del pasado miércoles, Loeb, ocho veces campeón del Mundial de Rally y vigente campeón de la prueba finlandesa, fue el más rápido y desde la primera prueba especial, el galo siempre estuvo en cabeza del Rally de Finlandia.

Al final de la primera jornada, el jueves por la noche, después de la disputa de las tres sesiones especiales, Loeb poseía 7 segundos y 3 décimas de ventaja sobre Hirvonen y Latvala en ese orden.

Algunas dudas y errores de Latvala hicieron pensar que la batalla en el circuito de Jyvaskyla se resumiría a un duelo entre los dos compañeros de equipo de Citroën.

El viernes (ES4-ES12) , durante el transcurso de la sesión larga, Loeb e Hirvonen se llevaron cada uno cuatro especiales y alejaron de la victoria en la ES11 a Solberg por una décima de segundo.

Ese mismo día por la noche, Loeb solo sacaba 5 segundos a Hirvonen y 15 a Latvala, mientras que Solberg parecía renunciar.

El sábado anterior, después de las cuatro especiales de las seis sesiones de la jornada, Hirvonen perdió tiempo y quedó a 9 segundos de Loeb y todo debía decidirse en la famosa ‘Ouninpohja’ (ES17/ES18), que recuperó su antigua distancia de 33 kilómetros por primera vez desde el 2004.

En cuanto a la categoría WRC Academy, el escalafón destinado a los jóvenes talentos del mundial, el español José Antonio Suárez finalizó cuarto a 2:14.8 del británico Elfyn Evans (Ford).

Con esta victoria, Loeb continúa líder del mundial, con 171 puntos, por los 128 de Hirvonen.

Ya han empezado las apuestas sobre el momento en el que Loeb conseguirá su noveno corona, y aunque los cálculos siempre se hacen con el segundo, en este caso se deben hacer sobre el tercero puesto que Mikko no luchará por restar puntos.

Hay quien señala que podría ser Inglaterra, dentro de dos carreras y cuando aún faltan tres por finalizar el mundial. La próxima cita será en Alemania, entre el 24 y el 26 de agosto, sobre asfalto.

Fuentes: AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)