31 de August de 2012 14:26

EXPOTRANSPORTE 2012 busca impulsar la economía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Camiones, buses, camionetas, taxis, furgonetas y motocicletas componen la oferta de vehículos que la feria Expotransporte 2012 pondrá a consideración del público capitalino del 6 al 9 de septiembre.

Por cuarta ocasión, Cemexpo acogerá a esta muestra bianual que promueve la renovación del parque automotor destinado a actividades comerciales, y que por ello es parte fundamental en el desarrollo de la economía interna.

Gloria Navas, presidenta de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), entidad organizadora del evento, asegura que los vehículos comerciales representan un 32% de las ventas totales del sector automotor en el país, lo cual lo convierte en un segmento de gran importancia.

Por eso, las marcas expositoras se alistan para presentar sus gamas de modelos completas, con los últimos adelantos tecnológicos orientados a lograr los más altos niveles de eficiencia.

Como ya es usual en este tipo de exhibiciones, los vehículos pesados serán protagonistas, más aún cuando estos son ampliamente requeridos para actividades en auge como la construcción de grandes obras de infraestructura, la explotación petrolera y la minería.

Pero por ser una feria que apunta a satisfacer las necesidades de transporte comercial en diferentes niveles, los visitantes también podrán encontrar camiones de tonelajes inferiores y vehículos para movilización de pasajeros a escala individual y colectiva.

Incluso las motos tendrán su espacio, por ser vehículos de gran demanda para actividades tales como mensajería y despacho de diferentes mercaderías.

Además, se contempla la realización de pruebas de manejo para que los clientes tengan la posibilidad de contrastar sus propias impresiones con las bondades anunciadas por los fabricantes de los automotores presentados.

Pero Expotransporte no solo se centrará en la oferta de vehículos, pues una buena parte de los 40 expositores participantes corresponde a servicios complementarios que van desde alternativas de financiamiento hasta dispositivos de seguridad.

En relación con lo primero, Navas sostiene que, además de varias entidades bancarias privadas, la Corporación Financiera Nacional y el plan Renova del Gobierno Nacional tendrán sus propios estands, donde informarán a los interesados sobre sus servicios financieros y alternativas de renovación vehicular, respectivamente.

La feria abrirá sus puertas al público entre las 11:00 y las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)