28 de January de 2012 00:02

CHEVY CORVETTE: 60 años dando guerra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chevrolet, perteneciente a General Motors (GM) celebra el aniversario de su modelo más emblemático con una edición limitada, el Corvette 427 Convertible Collector Edition. Con 505 caballos, extraídos del propulsor V8 de 7,0 litros, se convierte en el Corvette descapotable más potente de la historia.

Además, el resto de la gama podrá equipar el Paquete 60 Aniversario, compuesto por una serie de artilugios y tecnologías de características deportivas, como no podía ser de otra manera. En el 2013 se cumplirán 60 años del nacimiento de uno de los deportivos más carismáticos del continente americano. Y es que el Corvette es, junto al Mustang, el ícono por antonomasia del automovilismo estadounidense. Para esta ocasión se viste de gala  con una versión singular y un paquete de equipamiento exclusivo.

En los últimos años es algo común entre los fabricantes lanzar versiones limitadas y especiales, que por desgracia muchas veces se quedan en una insignia conmemorativa y mayor equipamiento. No es el caso de Chevrolet, que apuesta fuerte por este modelo de aniversario, el cual  tiene  novedades que no solo afectan a su imagen sino también a su rendimiento.

La variante descapotable acoge bajo el capó al mítico propulsor de 427 pulgadas cúbicas (7,0 litros), que desde 1966 caracteriza a los Corvette más potentes.

El LS7 V8, nombre  que GM dio al motor, también empleado en la versión Z06, en esta ocasión entrega 505 caballos de potencia y 637 Nm de torque y cuenta con bielas y válvulas de titanio y culata con un diseño heredado de la competición. Para hacerlo aún más especial, Chevrolet ofrece la opción para que el propio usuario coloque el motor en las  instalaciones de la marca. Los más puristas también estarán felices  ya que esta versión solo estará a la venta con cambio manual de seis velocidades.

Pero las novedades en el apartado dinámico no acaban aquí, sino que el Corvette 427 Convertible Collector Edition incluye varias piezas en fibra de carbono: capó, paneles del suelo y aletas, que dejan el peso en solo 3 355 libras.

Según el fabricante, la relación peso-potencia del  Corvette 427 es  de 6,6 kilos por caballo de potencia (kg/HP), cifra que mejora la obtenida, por ejemplo, por el Porsche 911 Turbo S Cabriolet (6,9 kg/HP), Audi R8 5.2 Spyder (7,58 kg/HP), Aston Martin DBS Volante Convertible (7,82 kg/HP) o por el Ferrari California Convertible (8,31 kg/HP).

Las prestaciones también alcanzan un nivel de auténtico superauto. El Corvette acelera  de  0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, puede llegar a   los 300 km/h de velocidad y alcanzar aceleraciones de 1,04 G’s de fuerza lateral.
En el plano estético se destacan los aros de aleación ligeros de 19 y 20 pulgadas, en el tren delantero y trasero respectivamente, calzados con neumáticos Michelin PS2. [[OBJECT]]]

Además, el modelo de las fotos  añade el paquete 60 Aniversario, que incluye, entre otros detalles, una pintura de color blanco ártico junto a unas líneas en tonalidad azul plata perlado, capota en azul y los aros pintados en negro mate que lo hacen aún más atractivo.

Los compradores de cualquier Corvette podrán optar por un equipamiento especial 60 Aniversario que añade, además de lo descrito arriba, elementos como el difusor trasero del ZR1, pinzas de freno pintadas en gris en juego con la carrocería, logos específicos en el volante, consola central y asientos, así como una tapicería específica con detalles en cuero. Fuentes: Chevy  Press y caranddriver.com


EL BÓLIDO EN DETALLE

Motor:  LS7 V8 de 7,0 litros
Potencia:  505 caballos
Torque máximo:  637 Nm
Aceleración:  de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
Velocidad máxima:  300 km/h
Carrocería:  convertible de dos  plazas
Peso:  3 355 libras
Aros:  19/20 pulgadas
Llantas:  Michelin PS2
Producción:  edición limitada


EL BÓLIDO EN BREVE
Original  El Chevrolet Corvette Convertible 427 estará disponible desde el próximo mes, en el mercado estadounidense, en las variantes 2LT, 3LT y 4LT que podrán llevar una identificación única del auto, el número de secuencia de fabricación, similar a la del  ZR1.

Solidario  El primer Corvette 427 Collector Edition fue ofrecido al mejor postor en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale, como auto de colección, el pasado 21 de enero. Del producto de la venta se benefició la Fundación del Programa de Alimentos Para Acabar con el Hambre (AARP, por sus siglas en inglés).

Histórico El Chevy Corvette Convertible es un ícono del automovilismo deportivo en Estados Unidos, especialmente, y fue producido en serie entre 1953 y 1970. A partir de este año  ha existido  una gran variedad de versiones con distintas carrocerías: cupé, roadster, convertible, con sendas ediciones limitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)