El 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fiestas…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…

El australiano Stoner, operado con éxito

Casey Stoner, del equipo Repsol Honda, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo. EFE

Casey Stoner, del equipo Repsol Honda, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo. EFE

El vigente campeón del Mundial de Moto GP, el australiano Casey Stoner, fue operado con éxito de su tobillo derecho, dijo su equipo, Honda, este viernes, mientras que el piloto espera estar listo para participar en las últimas carreras de la temporada.

Stoner sufrió una rotura de ligamentos y fracturas en el tobillo, la tibia y el peroné en un accidente en una sesión de entrenamiento en Indianápolis hace dos semanas, pero aun así participó en la carrera, en la que acabó cuarto.

Sin embargo, Stoner no pudo correr en el último Gran Premio de República Checa después de que se le recomendara que pasara por el quirófano.

"El piloto, que no tuvo complicaciones, volvió a casa y Honda transmitirá noticias sobre la recuperación de Casey en cuanto tenga noticias", expresó la marca japonesa.

"La operación fue bien, como se esperaba, todo el personal médico estuvo fantástico. Ahora hay que esperar y ver cómo evoluciono", indicó el corredor, de 26 años.

"Estar en Phillip Island es mi objetivo por ahora. Me gustaría estar listo una carrera antes siempre y cuando se dé la situación", concluyó Stoner.