13 de July de 2012 19:17

ATE se reorienta hacia la capacitación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de varios años de ser el organismo rector de la personalización de vehículos en el país, Audio Tuning Ecuador (ATE) decidió dar un giro hacia la capacitación en temas automovilísticos.

Daniel Sánchez, su director ejecutivo, explica que la entidad busca complementar los conocimientos en áreas específicas adquiridos por técnicos e incluso por profesionales universitarios, mediante cursos impartidos por especialistas en diferentes campos.

Así, ATE contempla realizar talleres sobre temas como seguridad vehicular, enderezada y pintura, inyección electrónica a diésel, sistemas de diagnóstico electrónico y fibra de vidrio, entre otros.

Respecto de este último, ya están organizados los cursos de verano en tres niveles: básico, avanzado y de especialización, dirigidos a quienes trabajan con este material para distintas aplicaciones.

Renato Mera, técnico con 20 años de experiencia a escala nacional e internacional e instructor de los módulos, explica que el objetivo de estos cursos es tecnificar los procesos de producción del material con el fin de mejorar la calidad del producto final.

La fibra de vidrio, dice, actualmente tiene un sinnúmero de aplicaciones en la industria automovilística. Varias de ellas se encuentran en la construcción de carrocerías para buses, donde representa hasta un 45% de los recubrimientos interiores y exteriores.

En la actualidad, uno de los mayores retos para quienes producen piezas con este material es reducir su grado de inflamabilidad, para lo cual se requieren conocimientos específicos en cuanto a la formulación y al tipo de materia prima utilizada en el proceso.

Los interesados pueden obtener más información en www.ate.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)