10 de August de 2012 18:55

Alonso: en la serenidad del liderato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Calmado, tranquilo y sin preocupaciones. Así lucía Fernando Alonso al final de la carrera disputada en el circuito de Hungaroring en Budapest, hace dos semanas.

Ese día el campeón mundial de la F1 en 2005 y 2006 cumplió 31 años. No ganó la carrera, pero logró consolidar su ventaja en el Campeonato Mundial sobre su inmediato perseguidor, Mark Webber.

Esos 40 puntos que ponen al español por delante del australiano, lo ubican en una excelente posición a falta de nueve carreras para que se termine el Campeonato de la F1.

Ahora el líder de la Categoría élite del automovilismo trabaja relajado en la puesta a punto de su Ferrari, tras el parón vacacional de un mes. Spa-Francorchamps en Bélgica será su próximo reto.

No todo son alegrías para Fernando. Recordó que en condiciones de seco el Ferrari es el cuarto en rendimiento por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus. Esa realidad se refleja la clasificación de constructores, en donde los italianos están a 57 puntos de Red Bull.

Pese a que ha sido el único piloto de la actual temporada que ha ganado tres Grandes Premios (Malasia, Europa y Alemania), pero su escudería todavía carece de la fidelidad que gozaba en los tiempos de Michael Schumacher y está muy lejos del título de constructores.

Esto se puede evidenciar en el flojo rendimiento de Felipe Massa, segundo corredor del equipo, quien apenas ha logrado concretar 25 puntos. El brasileño no ha sido el compañero ideal para Alonso y está ratificado que este será su último año compitiendo para Ferrari.

Tras el parón vacacional, el Mundial de F1 se reanudará el 2 de septiembre con el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Al siguiente domingo llegará a Monza en el esperado GP de Italia.

Singapur, en el circuito de Marina Bay, abrirá el segundo periplo asiático, el 23 de septiembre, que se prolongará con el programa doble de Japón (7 de octubre, en Suzuka) y Corea del Sur (justo una semana después, en Yeongam).

Posteriormente, la F1 regresará, por segunda vez en su historia, a Nueva Delhi, donde será el Gran Premio de India, el 28 de octubre; y abandonará Asia después de que se dispute el de Abu Dhabi, en Yas Marina, el 4 de noviembre.

Dos semanas más tarde, Austin (Texas) acogerá el Gran Premio de Estados Unidos. El cierre será el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil. En esa pista Alonso festejó sus dos títulos mundiales con Renault, en 2005 y 2006.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)