Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

‘Canelo’ Álvarez fue despojado del título mundial del peso medio de la FIB

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) golpea a Daniel Jacobs durante su pelea de unificación de peso medio en T-Mobile Arena el 4 de mayo del 2019 en Las Vegas, Nevada. AFP

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) golpea a Daniel Jacobs durante su pelea de unificación de peso medio en T-Mobile Arena el 4 de mayo del 2019 en Las Vegas, Nevada. AFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (izq.) golpea a Daniel Jacobs durante su pelea de unificación de peso medio en T-Mobile Arena el 4 de mayo del 2019 en Las Vegas, Nevada. AFP

El campeón mundial de peso mediano el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de no haber acordado los términos de una defensa obligatoria del título, reveló su promotor Oscar De La Hoya el viernes 2 de agosto del 2019. 

Álvarez, de 29 años, quien también posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, se vio obligado a renunciar a su corona de la FIB después de que fracasaron las negociaciones para una pelea con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

“Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial”, dijo un furioso De La Hoya, múltiple campeón del mundo antes de convertirse en promotor.

“Le ofrecimos a su equipo (Derevyanchenko) una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo”, dijo.

“En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de Canelo. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos”, señaló.

Se esperaba que Álvarez, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.

El diario El Athletic informó el viernes que Derevyanchenko ahora está listo para iniciar negociaciones con el ex campeón Gennadiy Golovkin para una posible pelea por el cinturón de la FIB ahora vacante.