Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Alexander Durán derrotó al boxeador ecuatoriano Edwin Bennett

Edwin Bennett (izq.) de Ecuador pelea con Alexander Durán de Panamá en la jornada 'Box and Roll' del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Ciudad Panamá (Panamá). Foto: EFE

El panameño Alexander Durán consiguió, la noche del 29 de abril del 2022, un triunfo por decisión unánime sobre el boxeador ecuatoriano Edwin Bennett en el cierre de la velada Box and Roll, que se desarrolló en un hotel de Ciudad de Panamá.

Los tres jueces, luego de ocho asaltos sin mucha acción, definieron sus puntuaciones 80 por 72 para reafirmar así el triunfo de manera indiscutible para el púgil panameño.

A lo largo del combate, Durán no tuvo mucho problemas para superar al ecuatoriano que no puso mayor presión, ante los ataque del panameño, que supo cómo usar su distancia para conectar a placer a su rival con buenas combinaciones.

El boxeador ecuatoriano Edwin Bennett dio un poco de pelea en la octava y última vuelta, pero Durán supo caminar el cuadrilátero para evitar el castigo de su rival, que antes de ese asalto, no había hecho nada para apretar al panameño.

Con esta victoria, Durán deja su récord en 21-0-7ko.

Bennett, a quien llaman el ‘El Sobrenatural’, se quedó con un récord de 15 triunfos y tres derrotas.

Bennett pasó al profesionalismo después de cinco años de formación como amateur en el tradicional gimnasio de La Tola. ha conseguido títulos internacionales incluido el que recibió en 2018 al derrotar por nocaut técnico al peruano Alan Paredes..  En esa ocasión se quedó con el campeonato latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Wélter (147 libras).