Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Toro Bill Jr., luchador mexicano, muere después de combate

Toro Bill Jr, luchador mexicano, muere después de combate. Foto: Redes Sociales

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó este martes 26 de abril de 2022 sobre el fallecimiento del luchador Toro Bill Jr., a sus 35 años. Un destacado representante de este deporte en México

“CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Toro Bill Jr., quien tuvo una destacada trayectoria en la Arena Puebla. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, dice el comunicado compartido en redes sociales. 

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del luchador.  Ni la CMLL o la familia de Toro Bill Jr. se han pronunciado oficialmente al respecto.  

No obstante, medios locales sugieren que probablemente se debió a un infarto después de la pelea. 

La publicación del CMLL hecha en Instagram acumula más de 2 600 Me gusta y numerosos comentarios en honor a uno de los luchadores más queridos en Puebla. 

“¡Buen viaje, hermano! Gracias por regalar emoción y hacer de la lucha algo único. Descansa en paz”, escribió el usuario @daniel.gonzalezmanzanilla.5. “Me duele mucho su partida. Que Dios lo bendiga”, comentó @fabio_1730. 

Hasta el momento no hay un informe oficial sobre la causa de la muerte de Toro Bill Jr., sin embargo, ha trascendido en medios locales que se debió a un infarto tras su presentación en Puebla.

¿Quién fue Toro Bill Jr.?

El Toro Bill Jr. era un reconocido luchador mexicano, oriundo de Puebla. Él era integrante de la dupla conocida como Batallón de la Muerte, junto al Rey Apocalipsis. Durante varios años fueron considerados como dos de “Los Rudos” más temidos de la Arena de Puebla. 

Toro Bill Jr. es el segundo luchador que fallece en el mes de abril. El pasado 4 de abril murió Raziel de 49 años, quien perteneció al bando de los rudos y formó parte de la tercia conocida como Los Cancerberos del Infierno.

Otros casos de luchadores muertos

En octubre de 2021 se conoció la muerte del luchador estadounidense Justin Thornton, de 38 años, luego de que recibiera un fuerte golpe en medio de una competición de boxeo sin guantes. 

El combate se llevó a cabo en Mississippi, Estados Unidos. Inicialmente, los médicos llegaron a temer que Justin Thornton quede con serios problemas de parálisis. Con el pasar de los días el luchador presentó un fallo multiorgánico que lo llevó a la muerte.

Un caso similar ocurrió con Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana de 18 años, quien falleció en septiembre de 2021. Cinco días después de haber sido noqueada en un combate, según informó en ese momento el promotor Yvon Michel. 

Zapata había participado el sábado 28 de agosto en la Gala Internacional de Boxeo GYM en Montreal (Canadá), donde perdió por nocaut ante Marie Pier Houle en el cuarto asalto de un combate de peso welter.  

Kane Tanaka fue certificada por el libro de Récord Guinness en el 2019 » https://bit.ly/3xWKwEN

Posted by El Comercio on Monday, April 25, 2022