Hermana de Kim Jong-un llama a mejorar la actitud de…
China intenta dar el golpe definitivo al uso de crip…
Las autoridades sanitarias confirman primer caso de …
Ocho provincias tienen una menor tasa de vacunación …
Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…

Barcelona remontó a Técnico Universitario en Ambato y pelea el primer puesto

Mario Pineida con el balón durante el juego entre Barcelona y Técnico Universitario. Foto: Barcelona SC

Damián Díaz fue el héroe en la remontada de Barcelona 2-1 sobre Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, este 31 de julio de 2021. El argentino asistió en el gol de Emmanuel Martínez y marcó desde el punto penal, para el triunfo del cuadro guayaquileño.

Los amarillos fueron de menos a más en el juego. En el primer tiempo, los visitantes tuvieron el control de la pelota, sin embargo, eran poco profundos en la zona ofensiva, sin remates al arco que defendía Rodrigo Perea.

En los primeros minutos e dio una acción polémica. Mario Pineida fue derribado en el área ambateña; los visitantes reclamaron un supuesto penal que no fue sancionado por el árbitro Roddy Zambrano.

Los ambateños fueron efectivos y en su primera llegada al arco de Barcelona lograron anotar, a los 47 minutos, en el inicio del complemento. Marco Mejía definió sin marca, tras una buena jugada por el costado izquierdo.

La reacción amarilla fue inmediata, tras una jugada rápida que finalizó con un remate de Carlos Garcés, que se perdió cerca del vertical derecho. Otro remate de Emmanuel Martínez, desde el borde del área, exigió a Perea.

Fue el mismo Martínez quien consiguió el empate para los guayaquileños, a los 69 minutos. El argentino aprovechó un tiro libre de Damián Díaz, que ingresó al cambio, y remató de volea para sorprender al arquero del ‘Rodillo’.

El entrenador Fabián Bustos, que fue amonestado por reclamos al juez Zambrano, buscó la victoria de su equipo, tras modificar su sistema ofensivo. El DT incrementó la cantidad de jugadores en la media cancha, para generar fútbol ofensivo, a favor del ariete Gonzalo Mastriani.

Una jugada del charrúa fue sancionada como penal, a siete minutos del final. Mastriani remató al borde del área y el balón impactó en la mano de un defensa ambateño. La acción fue advertida por el juez de línea y Zambrano dictaminó.

El ‘Kitu’ ejecutó al estilo ‘Panenka’ a los 87, para la remontada del cuadro ‘Torero’, que suma seis puntos y sigue en la pelea por el primer lugar del torneo. En la tercera fecha jugarán ante Guayaquil City, en el estadio Monumental.

Técnico Universitario, por su parte, sumó su segundo partido sin ganar en la segunda etapa -el primero fue un empate ante Delfín-. Con un punto, se mantiene en la décima casilla y en la próxima jornada se enfrentarán al líder, 9 de Octubre, en Guayaquil.

Suplementos digitales