Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, confirmó que el vigente campeón ecuatoriano viajará a Estados Unidos para enfrentar a River Plate en dos amistosos pactados y organizados como parte de su pretemporada de la segunda Etapa.
El directivo reveló detalles. Por ahora ya están ratificadas las fechas de los amistosos y los jugadores están en proceso de trámites de visado. Está programado que el plantel viaje a Miami el 25 de junio y se hospede en el mismo hotel donde hace dos años hizo pretemporada.
Los cotejos será entre el 30 de junio y 4 de julio. Antes disputará la Supercopa Ecuador, torneo al que accedieron disputar tras pedir autorización a la marca auspiciante que es dueña de los derechos de televisión de todos los amistosos que juegue el club .
Alfaro fue enfático sobre la recuperación de jerarquía que está ganando Barcelona. Para él, enfrentar a River Plate no es de todos los días y por eso tendrá su prioridad esos cotejos. Además resaltó las razones por las que rechazaron participar en la Supercopa Ecuador en una primera instancia.
“Algo cambió. La Federación Ecuatoriana de Fútbol cambio estatutos, porque el año pasado solo hubo un campeón y fue Barcelona. Lo consideramos un torneo amistoso y como tal debimos pedir autorización a nuestro auspiciante”, dijo.
Barcelona jugará la Supercopa Ecuador desde las semifinales, al igual que Liga de Quito. Los clubes participantes son Nueve de Octubre, Delfín, Emelec e Independiente del Valle. El presidente anunció que no se contrarán refuerzos para la segunda etapa del campeonato nacional. El equipo seguirá con la misma base que comenzó el año. Alfaro se ilusiona con ganar la etapa y avanzar de ronda en la Copa Libertadores.