Barcelona SC goleó 5-1 al Aucas y es segundo en la LigaPro

Gabriel Cortez (izq.) disputa el balón con Jhonny Quiñónez, de Aucas, en el partido jugado en el estadio Monumental. Foto: BSC

Barcelona SC aplastó 5-1 al Aucas y se reivindicó con su hinchada, en la novena jornada de la LigaPro Serie A.

El ‘Ídolo del Astillero’ acabó con una racha de siete partidos consecutivos sin perder en el campeonato ecuatoriano que mantenía Aucas. La última derrota fue en la primera jornada ante El Nacional.

Con este triunfo, Barcelona SC se convirtió en el nuevo escolta de Independiente del Valle. Los canarios ascendieron a la segunda posición, con 19 puntos.

Por su parte, Aucas, bajó al cuarto puesto, con 17 unidades.

Janner Corozo se destacó en Barcelona

El partido tuvo un inicio muy intenso en el estadio Monumental de Guayaquil. A los 2’ de haber iniciado el compromiso, el árbitro Gabriel González expulso a Gabriel Cortez por un golpe en la cara a Carlos Cuero.

Sin embargo, el colegiado acudió al VAR y cambió su dictamen. Tras una corta revisión, González anuló la roja y solo le mostró la amarilla al ‘Loco’ Cortez.

Justamente, Gabriel Cortez tuvo la primera aproximación para Barcelona SC. El volante quiso sorprender al golero Hernán Galíndez, con un remate desde fuera del área a los 8 minutos, pero el argentino-ecuatoriano estuvo atento.

Con el pasar de los minutos en el Monumental, la balanza se inclinó del lado de Aucas, que tuvo dos ocasiones muy claras para abrir el marcador.

A los 18 minutos, Jordan Rezabala erró un cabezazo totalmente solo, tras un gran centro de Jefferson Montero. Y a los 25’, el arquero de Barcelona SC, Víctor Mendoza, le negó el gol a Carlos Cuero, con una espectacular atajada.

Tras ese lapso, Barcelona SC no se quiso quedar atrás y también empezó a llegar al área rival.

Janner Corozo abrió el marcador, con un golazo a los 31’. El extremo de Barcelona SC sacó un gran remate desde afuera del área, que Hernán Galíndez no logró atajar.

A los 43’, Janner Corozo provocó un penal a favor de Barcelona SC. El guayaquileño disparó dentro del área y el esférico se impactó en el brazo de Jhonny Quiñónez.

Fernando Gaibor se encargó de la pena máxima y aumentó la ventaja a los 45’.

Barcelona SC mantuvo la ventaja

Para sorpresa de los locales, Aucas descontó rápidamente en el inicio del segundo tiempo. A los 47’, Jhon Jairo Cifuente disparó desde el punto penal y la guardó en las redes.

El ariete ecuatoriano pidió disculpas a los aficionados que acudieron al Monumental por su pasado en Barcelona SC.

El conjunto canario no dejó que Aucas se asiente en el terreno de juego y recuperó su ventaja de dos goles a los 51’, con un cabezazo de Segundo Portocarrero, tras un centro de Gabriel Cortez en un tiro de esquina.

Adonis Preciado, que ingresó en el segundo tiempo por Janner Corozo, fue un jugador desequilibrante y anotó el cuarto gol de Barcelona SC. El extremo recibió un pase de Francisco Fydriszewski desde la mitad de cancha y con velocidad ingresó al área para picarla sobre Hernán Galíndez.

Tras la goleada que se estaba gestando en el Monumental, el DT de Aucas, César Farías, decidió realizar cinco variantes a los 63’ para contrarrestar al conjunto local.

Salieron Jhonny Quiñónez, Jefferson Montero, Jordan Rezabala, Rómulo Otero y Édison Mina. En su lugar ingresaron, Aubrey David, Édison Vega, Luis Cano, Ángelo Mina y Daniel Segura.

La goleada pudo aumentar a los 65’, con un tiro libre de Gabriel Cortez, pero la suerte estuvo del lado de Aucas y el balón se estrelló en el travesaño.

En el tramo final Barcelona SC logró la quinta anotación del cotejo. Fidel Martínez marcó con un remate raso y sin arquero, tras una asistencia de Segundo Portocarrero a los 79'.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales