El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…

El argentino Martín Petrelli es el fisioterapeuta de la Selección de Ecuador y trabajó con Messi

Martín-Petrelli

Martín Petrelli es un argentino que trabaja en la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El argentino es un especialista en fisioterapia que trabajó en la Selección de Colombia, con el entrenador José Pekerman. Además fue jugador de rugby y ha asistido a tres mundiales, con su habilidad para sanar lesiones con sus manos. Se vinculó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el Secretario Técnico, Gabriel Wainer.

“Con José (Pekerman) tengo más que una relación profesional. Incluso es más que una amistad: es como si fuese un padre. Es humilde y sincero, una persona que está pendiente de todo y así es también con sus jugadores”, contó Petrelli. Estuvo con Pekerman desde el 2004 en la Selección de Argentina. Se graduó en 1999 y se vinculó al fútbol en Argentinos Juniors. Luego, pasó a formar parte del equipo de trabajo del entrenador.

Martín Petrelli junto a Lionel Messi en el 2006.

En el Mundial de Alemania 2006 viajó a Europa para trabajar en las rehabilitaciones de Gabriel Heinze (en ese entonces en el Manchester United) y también de la naciente estrella del fútbol Lionel Messi. “Me tocó estar con ellos las 24 horas y eso genera un vínculo especial, porque además de la parte de rehabilitación y del tratamiento en sus clubes, se comparten charlas, mates y cenas con familiares”, narró el profesional que ahora trabaja directamente con Alfaro.

Messi todavía no era la estrella mundial y gracias a su amistad compartía reuniones junto al camerunés Samuel Eto’o, Ronaldinho, entre otros. Tras el Mundial del 2006 fue contratado por el Hamburgo. Allí trabajó en las rehabilitaciones de Vincent Kompany, Rafael van der Vaart e Ivica Olic.

En el 2012 recibió el llamado de Pekerman y de allí colecciona los reconocimientos y las credenciales de los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018. Viajaba a Colombia para cada concentración y cuando la Selección no trabajaba pasaba en Buenos Aires, donde atiende en un consultorio particular. Wainer lo conoció de cerca en la Selección colombiana y no dudó en recomendarlo para que trabaje en Ecuador.