10 de diciembre de 2018 15:53

El América de Renato Ibarra golea a Pumas y se cita con Cruz Azul en la final 

Renato Ibarra (izq.) del América ante Fernando Quintana de Pumas en el estadio Azteca, la noche del 9 de diciembre del 2018. Foto: Alfredo Estrella / AFP

Renato Ibarra (izq.) del América ante Fernando Quintana de Pumas en el estadio Azteca, la noche del 9 de diciembre del 2018. Foto: Alfredo Estrella / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El América goleó como local 6-1 a los Pumas en una de las semifinales de la Liga mexicana de fútbol y se clasificó a la final por el título, en la que se enfrentará a Cruz Azul, uno de sus clásicos rivales.

El equipo dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera no tuvo piedad ante los felinos, que mostraron su peor cara en el Estadio Azteca y fueron humillados en el clásico de la capital mexicana.

Las águilas ya se habían ido al entretiempo con una cómoda ventaja de 3-1 (4-2 en el global) con los tantos de Renato Ibarra (8'), Bruno Valdez (28') y Roger Martínez (36').

En Pumas había descontado transitoriamente Carlos González (24'). Pero en el complemento, con el conjunto visitante a la carga en busca del empate que le diera la clasificación, América construyó la goleada con los goles de Guido Rodríguez (46'), el mexicano Diego Láinez (50') y el argentino Emanuel Aguilera (71', de penal).


Herrera, que nunca perdió con Pumas desde que dirige al América, tendrá enfrente a un rival que conoce bien: en 2013, los 'azulcremas' ya le ganaron una final de Liga a Cruz Azul, la única en el palmarés del estratega mexicano.


Los cruzazulinos, que llegaron a la final este sábado tras vencer 1-0 a Rayados de Monterrey (1-1 global) y avanzaron por su posición en la tabla del torneo regular, no son campeones ligueros desde 1997.

Cruz Azul, a pesar de ser uno de los equipos 'grandes' de México, no se ha coronado desde hace 21 años y tiene apenas dos estrellas en los últimos 38 años. En este club milita el también ecuatoriano Ángel Mena. 

América, en cambio, ya fue campeón en 2014, además de 2013, y en caso de volver a ganar la Liga le sacará ventaja a Chivas de Guadalajara, con quien está empatado como los máximos ganadores con 12 conquistas cada uno.

Ambas finales, la de ida y la de vuelta, se jugarán en el Estadio Azteca, donde los dos equipos son locales, en una nueva edición del llamado "clásico joven". 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)