La Asamblea termina debate del pedido de destitución…
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio
Pobladores indígenas permanecen en los exteriores de…
Voces ecuatorianas del Orgullo Lgbtiq+

Nueva York inauguró su escalera sin fin

El Centro de oficinas, en Copenhague, Dinamarca.

El Centro de oficinas, en Copenhague, Dinamarca.

The Vessel forma parte del complejo Hudson Yards. Fotos: Plataforma Arquitectura

The Vessel. Así es como se le conoce a la increíble escalera sin fin que se inauguró en Nueva York, Estados Unidos, la semana pasada, y que costó alrededor de USD 200 millones.

La construcción, integrada por 154 pisos de escaleras interconectadas, forma parte del complejo urbanístico Hudson Yards, calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos.

Con ese se pretende convertir una zona abandonada del oeste de Manhattan en el nuevo centro neurálgico de la ciudad, con cientos de tiendas, restaurantes y miles de viviendas.

La construcción del monumento costó alrededor de USD 200 millones.

El proyecto, según publicó Plataforma Arquitectura, abarca casi 6 hectáreas de terreno y en su conformación participan algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo.

La pieza principal del plan maestro es el The Vessel, un monumental marco de acero revestido de cobre diseñado por Heatherwick Studio, en donde los visitantes pueden escalar para tener una vista panorámica del nuevo plan urbano y apreciar las escaleras entrelazadas de la estructura.

Hudson Yards contempla seis rascacielos. Está en Manhattan.

Además de los 154 pisos o también llamados vuelos interconectados, tiene 80 aterrizajes y 2 500 escalones en espiral que alcanzan una altura total de 46 metros.
La estructura reflectante está situada en el centro de la plaza pública y es abierta al público en general. Los boletos, por ahora, se pueden adquirir de forma gratuita en línea o en el sitio, de 10:00 a 21:00, todos los días.

Inicialmente, el proyecto fue pensado en el 2001, pero fue en el 2005 cuando la zona fue recalificada para llevar a cabo la construcción de infraestructuras.
Related Companies y Oxford Properties Group plantearon la revitalización de la zona con esta enorme estructura inmobiliaria.

Se abrirán al público cuatro torres, que incluyen un espacio residencial, comercial y de venta al por menor.

Se espera que Hudson Yards, que se inauguró oficialmente la semana pasada pero que en parte sigue en construcción, genere unos USD 19 000 millones en impuestos para Nueva York, además de 55 000 nuevos puestos de trabajo.

Según Related Companies, el complejo fue diseñado para respetar el medioambiente ya que, entre otras características, cuenta con una infraestructura que minimiza la emisión de gases invernadero y tiene la capacidad de recoger y filtrar decenas de millones de litros de agua de lluvia.