Pantone presentó en su página web y redes sociales el color del 2020. Foto: Página web Pantone

Pantone presentó en su página web y redes sociales el color del 2020. Foto: Página web Pantone

Jueves 05 de diciembre 2019

Pantone revela el color del año 2020 que marcará la tendencia en diseño de interiores

Daniela Cevallos Redactora (I) 

Cada año la empresa estadounidense Pantone presenta el color que marcará la tendencia en el mundo de la moda, en todo lo correspondiente a la imagen y a lo visual y, por ende, en el ámbito del diseño interior y la decoración.

Luego del Living Coral, un color que fue descrito por la empresa como un tono animado, vital y que aporta energía y dinamismo, este 2020 estará marcado por el ‘Classic Blue 19-4052’. Se trata de un color azul oscuro que evoca a un tranquilo anochecer.

Pantone hizo el anuncio a través de sus redes sociales este 5 de diciembre del 2019. En la publicación describió al color como “un tono azul intemporal y duradero, PANTONE 19-4052 Classic Blue es elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del PANTONE 19-4052 Classic Blue, que sugieren el cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era”.

Este color, ligado a un tono frío, será una inspiración para pintar paredes, para el mobiliario, accesorios y artículos de decoración.


Durante más de 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluidas la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como el diseño gráfico y el embalaje de productos.

Según describe la empresa en su página, el proceso de selección del color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone examinan el entorno en busca de nuevas influencias de color.

Aquello incluye varios aspectos desde el sector del entretenimiento, el arte, la moda, todas las áreas de diseño, viajes. Asimismo, nuevos estilos de vida, tecnología y más.