Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...
Tito Rosales Cox
Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

¿‘Felipao’,de vuelta a la Tricolor?

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 9
Lunes 03 de febrero 2020

Editor deportivo
twitter: @titorosalescox

Es la segunda ocasión que pasa un tema similar con Felipe Caicedo. La Selección requiere que se una porque el país carece de un delantero con sus características.

Felipe, que es una de las sensaciones del difícil fútbol italiano, se ha convertido en uno de los ídolos de Lazio de Italia por sus goles y sobre todo por su entrega. Su experiencia será vital en el equipo que pretende armar el seleccionador Jordi Cruyff, quien está consciente de que la plantilla debe contar también con una cuota de juventud.

‘Felipao’ está más maduro. Es más práctico en la cancha, define mejor. Es uno de los líderes del club italiano y su estilo le hará bien a la Selección.

¿Y cuáles serán los otros jugadores para los primeros partidos de la Tricolor? Cruyff tiene un listado que le ha hecho llegar la Ecuafútbol, a quienes ha observado, en la que están los Sub 20 que quedaron terceros en el Mundial, otros Sub 23 y los que cuentan con más experiencia en México y en Europa.

Él se respaldará en Jorge Célico, quien probablemente será uno de sus asistentes en la Tricolor.

La urgencia de Cruyff será conformar una plantilla que pueda sostener el proyecto de la eliminatoria, sin olvidarse de que el país carece de esa centena de potenciales seleccionados que sí lo tienen otros.

En ese camino es vital que el DT saque sus propias conclusiones, sin influencia de terceros, en la identificación de los futbolistas que requiera para el proyecto. De lo contrario, será como ‘arar en el mar’.