Guai Fai

Guai Fai

Apple habría renunciado a la creación de una TV

Apple TV

Apple TV

Luego de años de versiones y análisis sobre las posibilidades de una TV fabricada por Apple, la compañía parece haber decidido abandonar el proyecto.

¿Por qué? Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía no habría encontrado alguna función característica que le permita diferenciar a su TV de las que actualmente ya saturan el mercado.

Aunque en su momento los rumores hablaban de un dispositivo que pudiera tener un monitor Ultra HD (4k o más de resolución) o integración con FaceTime para hacer videoconferencias directamente desde el televisor, la compañía de la manzana habría  decidido que ya hay demasiada oferta de televisores con diferentes funcionalidades como para que la creación de un dispositivo valga la pena o el esfuerzo.

Según el reporte del WSJ, la unidad que trabajaba en el desarrollo de la TV del futuro ha sido desarticulada, y actualmente se encuentra trabajando en otros proyectos.

¿Qué hará Apple, entonces?

La empresa se ha caracterizado por su hermetismo a la hora de dar noticias sobre sus nuevos productos, dejando los anuncios para sus eventos oficiales de cada año.

Por eso, la mayoría de información suele filtrarse a manera de rumores de ‘fuentes cercanas a Apple’, por lo que no se puede saber exactamente qué está en la agenda de la compañía. Al menos no hasta el próximo evento oficial de este año, la conferencia de desarrolladores WWDC 2015, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de junio.

Sin embargo, entre los rumores hay tres tendencias que se destacan.

La primera: en vista de que Apple ha dejado de lado su sueño de una TV, ahora estaría apuntando sus esfuerzos a potenciar de mejor forma su actual Apple TV, el dispositivo de mesa para televisores que permite el uso de aplicaciones como Netflix o la compra de películas a través de iTunes.

La segunda tendencia se enfocaría en el Apple Watch. Si bien el reloj ya ha salido a la venta, en su primera versión ha sido calificado por varios expertos como elegante y sutil, pero lento e innecesario.

Se espera que en la conferencia de desarrolladores se dé un impulso a nuevas apps para el reloj, que se centren sobre todo en la interacción de este con otros dispositivos, como el iPhone, el iPad o el mismo Apple TV.

La tercera tendencia proviene de la baja en las ventas de los iPad, tras la salida del iPhone 6. Según versiones publicadas en varios sitios web de tecnología, Apple estaría preparando una nueva versión de su tableta, la misma que ha sido bautizada provisionalmente como 'iPad Pro'.

Según un informe de AppleInsider, esta nueva tableta tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, considerablemente más grande que las actuales 9,7 del modelo Air y 7,9 del Mini.

Aunque estas tres versiones son las que más han salido a flote en los últimos días, no se puede tener ninguna certeza hasta el 8 de junio, fecha de inicio de la WWDC 2015.