el brasileño se llevó también el Récord Guiness por haber surfeado la ola más grande de la que se tenga registro en la historia.

El brasileño se llevó el Récord Guiness por haber surfeado la ola más grande de la que se tenga registro en la historia. Foto: Captura

#viral

Esta se convirtió en la ola más grande surfeada en la historia

Redacción Afull (I)

El hecho se registró en Portugal, el pasado 8 de noviembre de 2017. Luego de seis meses, la hazaña del surfista brasileño Rodrigo Koxa fue premiada el pasado sábado 28 de abril de 2018 en un evento de la Liga Mundial de Surf, en California.

Con esta premiación, el brasileño se llevó también el Récord Guiness por haber surfeado la ola más grande de la que se tenga registro en la historia. La gigantesca onda en el mar medía 24,38 metros y apareció en la costa de la ciudad de Nazaré, en Portugal.

Video: YouTube, cuenta: Guinness World Records


Así, Koxa arrebató la mejor marca a algunos de los surfistas que se habían hecho con este mérito desde hace 15 años. En 2004, el estadounidense Pete Cabrinha batió el récord con una ola de 21,3 metros en Hawai. Cuatro años más tarde, en 2008, Mike Parsons lo hizo con una de 23,4 metros en la costa sur de California. En 2011 fue también el estadounidense Garrett McNamara quien se deslizó por una onda de 23,77 metros.

Video: YouTube, cuenta: Guinness World Records


“He intentado surfear olas grandes durante toda mi vida. En 2014, tuve una enorme experiencia en la cual casi muero en Nazaré”, dijo Koxa durante la premiación. “Cuatro meses más tarde, tenía constantemente pesadillas, no viajaba, estaba asustado. Mi esposa me ayudó a superar el trauma”, contó. “Ahora, simplemente estoy muy feliz y este es el mejor día de mi vida. Es un sueño hecho realidad”, concluyó el deportista.