Los usuarios de redes sociales hicieron memes para festejar el campeonato de Liga.

Los usuarios de redes sociales hicieron memes para festejar el campeonato de Liga. Foto: Captura de pantalla

Miércoles 19 de diciembre 2018

#Viral

El campeonato 2018 de Liga de Quito también se vivió en memes

Redacción Afull. (I)

Liga de Quito se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano, la tarde del pasado 16 de diciembre del 2018. El equipo dirigido por Pablo Repetto les dio a sus aficionados el mejor regalo de Navidad, la estrella 15 para sus camisetas: 11 títulos nacionales y cuatro internacionales (el único de Ecuador con trofeos fuera de casa). Pero la celebración de los hinchas albos no se quedó solo en el estadio, en las calles de Quito o en la pileta de la Plaza Indoamérica de la Universidad Central, también se apoderó de Internet.

Los memes inundaron redes sociales como Twitter o Facebook. La cuenta Ecuasimpson, por ejemplo, uso varios de los mejores capítulos de la serie 'Los Simpson' para reírse del campeonato de los albos, pero también para felicitarlos. 


Otros usuarios aprovecharon, para sus bromas una frase que el presidente de Emelec Nassib Neme había dicho hace algunos meses: "Disfrútalo y sin llorar". De hecho, se filtró una imagen de una camiseta que los azules habrían elaborado para celebrar si ganaban el campeonato y en la que estaba estampada esta frase. Lo que no sabían es que eso serviría de materia prima para los memes que se burlan de la derrota eléctrica. 


También se lleva una mención especial una canción compuesta para celebrar el título quince de los azules. El tema es una adaptación en español de la legendaria canción de Queen: We Are the Champions.


Pero las bromas no se detuvieron ahí, los usuarios de Internet también se rieron del dominio de Liga o de los hinchas eléctricos que estaban muy confiados en que su equipo ganaría la final. A continuación les presentamos los mejores memes de la final entre Liga y Emelec

En ese contexto, no faltaron las felicitaciones de clubes ecuatorianos. La más comentada en las redes sociales fue la de Barcelona S.C., que en un mensaje sugestivo recordó a Liga que el 'Ídolo del Astillero' cuenta con 15 títulos nacionales (jugó dos finales de la Copa Libertadores, pero perdió).. Los albos agradecieron el gesto de sus 'amigos' con otro mensaje que provocó suspicacias.