Vista de un esqueleto descubierto hace unos días y que pertenece a una de las víctimas de la erupción del Vesubio que sepultó hace dos milenios a la mítica ciudad de Pompeya

Vista de un esqueleto descubierto hace unos días y que pertenece a una de las víctimas de la erupción del Vesubio que sepultó hace dos milenios a la mítica ciudad de Pompeya. Foto: EFE

#Viral

El esqueleto de Pompeya que desató una ola de memes 

Redacción Afull. (I)

Se trata de un asombroso descubrimiento. En la ciudad perdida de Pompeya, arqueólogos encontraron el esqueleto de un hombre que, según los primeros análisis, fue golpeado por un bloque de piedra y murió. Para quienes estudian a la ciudad que fue absorbida por una erupción del volcán Vesubio, en el año 79 Después de Cristo, es un gran logro, pero los internautas aprovecharon la imagen del esqueleto para hacer memes.

Antes de mostrar las mejores bromas que surgieron tras la aparición de la osamenta, es necesario hacer un viaje histórico para conocer ¿Qué pasó con Pompeya? Esta población se ubicaba en la zona en la que ahora se levanta la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia. En el año 79 Después de Cristo un volcán enorme que quedaba a 8 kilómetros de la ciudad, el Vesubio, entró en erupción y las miles de personas que vivían en esta localidad murieron casi al instante.

Según un estudio, publicado en la revista Nature en 2001, los habitantes de Pompeya murieron por una violenta ola de calor y polvo. Para llegar a estas conclusiones, un grupo de investigadores italianos analizaron decenas de osamentas encontradas en Pompeya, todas ellas se encontraban bien conservadas, a pesar del paso del tiempo, por la velocidad en que sucedieron los hechos que llevaron a la muerte de los pompeyanos.

El análisis de los dientes y de los huesos de estos esqueletos arrojó las mismas características que se encuentran en una incineración: cráneos abiertos y fracturas netas transversales ennegrecidas por el calor, fracturas longitudinales de los huesos largos y planos y fisuras del esmalte de los dientes, concluyeron los investigadores.

Regresando al esqueleto recientemente descubierto, quienes analizaron la osamenta aseguran que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, con un problema en los huesos que le impidió ocultarse mejor. A pesar de esto, el hombre sobrevivió a la primera fase de la erupción, pero murió cuando una enorme roca cayó sobre su cráneo y caja torácica.

La imagen del hombre, similar a la del coyote cuando es aplastado por una piedra al tratar de atrapar al correcaminos, en la serie animada Looney Toones, hizo que los usuarios de redes sociales bromeen con la situación y creen divertidos memes. A continuación algunos de ellos: