Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…
Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…
CNE capacita a observadores internacionales para ele…
Fiscalía apelará inocencia de Ola Bini
Camión se incendió en plena vía y dejó dos personas …
Guillermo Lasso dice que su 'Gobierno está bajo ataq…
Corte confirma inconstitucionalidad de ley para dero…

Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre

La cámara sincholagua registró la emisión de gases y ceniza a las 08:37 de este miércoles 30 de noviembre. Foto: Instituto Geofísico

El Instituto Geofísico alerta de una señal sísmica en el volcán Cotopaxi la mañana de este martes, 30 de noviembre de 2022.

El informe detalla que, desde las 08:41, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de actividad sísmica asociada a una emisión. Misma que fue confirmada a través de las cámaras de vigilancia de la institución.

En las imágenes se observa una columna de gases con baja carga de ceniza que alcanzó 600 metros sobre el nivel del cráter en dirección este.

Más temprano, la institución recibió reportes de caídas de ceniza muy leves en Latacunga y la zona sur del volcán, que pudieran deberse principalmente a la removilización del material emitido en días anteriores. Así lo detalla el informe.

El Instituo Geofísico recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales.

Actividad del volcán Cotopaxi durante el 29 de noviembre

El martes 29 de noviembre el Instituto Geofísico alertó de la emisión de gases y ceniza. En el informe se detalla que la nube alcanza los 1,6 kilómetros sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el noreste. Existe la probabilidad de que se registren caídas de ceniza en las zonas proximales al volcán.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News