Sobrevuelo en el volcán Cotopaxi deja ver emisión de vapor y gases

La alerta de este lunes 28 de noviembre del volcán Cotopaxi señala que existe emisión de gases y vapor. Foto: Twitter

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn) compartió las imágenes de un sobrevuelo realizado al volcán Cotopaxi este lunes, 28 de noviembre de 2022.

En el video compartido en Twitter se explica que lograron observar emisión de gases magmáticos y vapor de agua con un contenido “muy bajo” de ceniza.

También se detalla que la actividad interna y superficial del volcán Cotopaxi se mantiene en nivel moderado con tendencia ascendente.

El video muestra el gran cráter del volcán y de él emergiendo un hilo de vapor. Las condiciones climáticas permitieron captar imágenes nítidas del coloso.

Reporte de emisión de gases y vapor

El volcán Cotopaxi continúa emitiendo gases y vapor con una altura sobre el cráter de 1 100 metros sobre el nivel del mar con dirección sur-este. Según el último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn) este lunes 28 de noviembre de 2022.

Durante el fin de semana, el instituto aclaró que las emisiones son un fenómeno permanente desde octubre pasado.

La mañana de sábado se observó una columna de gases y vapor de agua con “contenido bajo de ceniza”, desde las 05:40 y cerca de las 14:00 del domingo 27 de noviembre, el Geofísico hizo una actualización de la situación. Señaló que la actividad del volcán se mantenía como superficial e interna moderada.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News