Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Volcán Cotopaxi emite nube de gas este 29 de marzo

El volcán Cotopaxi emite una nube de gas este miércoles, 29 de marzo de 2023. Foto: Twitter

El volcán Cotopaxi emite una nube de gas este miércoles 29 de marzo de 2023.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó, con datos actualizados hasta las 05:40, que la nube alcanzó los 1 500 metros sobre el nivel del cráter y mantiene una dirección hacia el suroeste.

En el informe más reciente de la institución se detalla que la actividad superficial e interna se mantienen en nivel moderada.

Durante la jornada del 28 de marzo de 2023 se registraron 6 reportes de emisión de gas y ceniza con una altura máxima de 2 000 metros sobre el nivel del cráter en dirección noroeste.

En esa jornada se reportó caída de ceniza leve en la parroquia de Machachi y en el flanco norte del Parque Nacional Cotopaxi.

El Cotopaxi es la segunda montaña más alta de Ecuador con 5 897 metros sobre el nivel del mar, superado sólo por el Chimborazo, de 6 263 metros de altitud.

Además del Cotopaxi, actualmente en Ecuador hay otros dos volcanes activos, el Sangay y El Reventador, ambos en las estribaciones andinas de la región amazónica.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News