29 de septiembre de 2019 17:44

Víctimas identifican a detenidos que asaltaban a peatones en Ambato; Juez dicta sentencia de 3 años de prisión

Según la Fiscalía, los sentenciados usaban un vehículo para asaltar a las víctimas. Foto: Twitter Fiscalía

Según la Fiscalía, los sentenciados usaban un vehículo para asaltar a las víctimas. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 41
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de Garantías Penales de Ambato dictaminó una sentencia condenatoria de tres años de prisión para Ángel G. T., Manuel M. G. y Noé T. G. por el delito de robo, tipificado en el inciso primero del artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se instaló la tarde del viernes 27 de septiembre del 2019, los hombres se acogieron a un procedimiento abreviado, un tipo de juicio exprés que se emplea cuando un sospechoso acepta su responsabilidad en un delito para aplicar una rebaja menor al tercio de la pena.

De acuerdo con la información difundida en un comunicado oficial de la Fiscalía, los hombres -de forma libre y voluntaria- admitieron su culpabilidad en los asaltos a transeúntes en Ambato, provincia de Tungurahua.

Según la Fiscalía, los procesados eran miembros activos de una banda delictiva que se dedicaba al robo. Su ‘modus operandi’ era el mismo: movilizarse con un vehículo, abordar a un ciudadano para después distraerlo y sustraer sus pertenencias.

Durante la diligencia -dice Fiscalía- se expuso el caso de una de sus últimas víctimas. Andrea (nombre protegido) caminaba por la avenida Manuelita Sáenz, a la altura de la Universidad Católica de Ambato, cuando el copiloto de un vehículo color celeste la detuvo. El hombre le preguntó si conocía una dirección. Sin embargo, la real intención del conductor era distraerla. Cuando ella accedió a ayudarlo, él junto a otras tres personas le asaltaron y robaron sus pertenencias: un teléfono celular y USD 130.

Tras el robo, Andrea contactó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y proporcionó las placas del automotor, que fue detenido por efectivos policiales minutos después del asalto.

Los agentes detuvieron a siete ciudadanos, cuatro de ellos reconocidos por sus víctimas. Asimismo, hallaron ocho celulares y alimentos no perecibles “por lo que se determinó que habrían cometido más asaltos”, estableció la Fiscalía.

En la audiencia, Carlos Vayas -fiscal de Patrimonio Ciudadano- presentó una serie de elementos probatorios que demostraron la responsabilidad de los ahora sentenciados. Entre las pesquisas están: el parte policial, el informe de la evidencia física, versiones de víctimas afectadas, el reconocimiento del lugar de los hechos, evidencias y denuncias presentadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)