La vivienda del alcalde de Flavio Alfaro fue baleada…
La desvinculación de la Policía de Germán C. tardará…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…

Vera propone salidas políticas en su primera publicación

Redacción Guayaquil

Con ‘Nunca mordaza’, título del libro que lanzó ayer en Guayaquil, Carlos Vera, inició su futuro político como militante activo. El palacio de Cristal en el Malecón Simón Bolívar lució lleno. Periodistas, empresarios y estudiantes asistieron para escuchar lo que desde la mañana en espacios de entrevistas Vera había anunciado: una salida política al actual Régimen de Rafael Correa liderada por él. Como tal propuso una revocatoria de mandato, cuyo proceso iniciará en enero de 2010 con la recolección del 15% de firmas para su convocatoria. “Es una tarea compleja pero no imposible”, expresó ante los aplausos de los asistentes.

Con un discurso encausado políticamente Vera detallo su propuesta, la cual está dentro de su primera publicación. Según dijo su propuesta de revocatoria de mandato es una vía democrática para cesar al Gobierno. Sin embargo, dijo que es necesario tener una generación nueva para conformar un movimiento ciudadano que presente un modelo diferente de desarrollo al actual.  “Tenemos la obligación de fomentar un centro democrático, algo que recoja lo mejor de cada una de las tendencias preferentes...”  

Con videos de entrevistas a políticos y opiniones que realizó durante los programas de entrevistas En la Mira y Contacto Directo, criticó el proyecto de Ley de Comunicación del asambleísta de Alianza País, Rolando Panchana y llamó a detener su aprobación. “Frente a esa Ley no hay otra opción que oponerse y resistir”.

En la parte final de su discurso también se refirió a su salida del canal de televisión,  Ecuavisa. Según dijo prefirió dejar la televisora a acceder a que le pongan una mordaza. “Nunca tuve mordaza en Ecuavisa, el día que me la quisieron poner me fui”.

En la presentación del libro como parte de la mesa directiva estuvieron Nelsa Curbelo, Directora de la Fundación Ser Paz; el medallista olímpico, Jefferson Pérez, el periodista Emilio Palacio, María Josefa Coronel, el sacerdote Federico Gagliardo y el editor de su libro Javier Michelena.