Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…

Venezuela donó a Ecuador tres millones de bombillas de bajo consumo

Quito, AFP

Venezuela donó a Ecuador tres millones de bombillas de bajo consumo para enfrentar una crisis que derivó en racionamientos de electricidad debido a la peor sequía de los últimos 40 años, informó este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario señaló que una comisión de "eficiencia energética" será la encargada de "traer en el cortísimo plazo los tres millones de focos ahorradores"  (de bajo consumo) cedidos, según dijo en tono irónico, por "el malvado de Chávez, el único que se solidariza".

Correa anunció que su gobierno espera conseguir otras 500.000 de esas bombillas en el mercado nacional y 6,5 millones más en el exterior, "sobre todo en China, para repartirlas" entre los usuarios.

"Eso equivale a construir una central de 400 megavatios", aseguró el presidente, que impulsará otras iniciativas para renovar electrodomésticos y proveer generadores eléctricos a microempresarios mediante créditos blandos y subsidios.

Ecuador inició el 5 de noviembre un plan de racionamientos por problemas en la generación hidroeléctrica, debido a lo que se considera el peor estiaje de las últimas cuatro décadas.

Correa sostuvo que "esta semana se redujeron grandemente los apagones", que en Quito llegaron inicialmente a cinco horas, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno entre las cuales una mayor compra de energía a Colombia y Perú.